Imagen para la entrada Transformación de la red viaria en La Habana

Transformación de la red viaria en La Habana

Creada el 18 de noviembre de 2013 a las 12:58 por PalomaAlgarra - AngelVallecillo - noemi_sg

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 8. MANUALES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Nueva propuesta de red viaria mediante la optimización de las redes existentes atendiendo a una recuperación del espacio destinado al viario rodado como oportunidad para la generación de espacio público de calidad. Fuente imagen: http://www.metalocus.es/content/es/blog/mapas-de-movilidad

Planta de nueva propuesta de redes. E: 1/5000 Descargar fichero

Reinterpretación de las redes viarias y nuevas propuestas de circulación peatonal, rodada, de transporte público y aparcamientos.

We are currently not processing new content.



Planta de nueva propuesta de redes Descargar fichero

Planteamos un orden en la trama viaria que nos posibilita crear largas calles exclusivamente peatonales facilitando unión directas de las zonas más relevantes de la ciudad. Por otra parte, proponemos una serie de zonas destinadas al estacionamiento subterráneo de vehículos que nos permitan liberar las calles de La Habana. Sobre éstos, aprovecharemos para crear nuevas zonas verdes.

We are currently not processing new content.



Sección Longitudinal de la intervención Descargar fichero

Sección de la nueva calle peatonal propuesta para la conexión de la zona del Malecón con el Capitolio, creando así una unión directa entre ambas.

We are currently not processing new content.



Sección Transversal de la intervención Descargar fichero

Sección realizada a partir del nuevo paso subterráneo que oxigenará la zona de tráfico rodado, dando continuidad a la calle peatonal propuesta.

We are currently not processing new content.




Comentarios

jorgerodar 15 de diciembre de 2013 a las 15:39

Me parece un muy buen trabajo, en todos los sentidos. La idea es sencilla en cuanto al mantenimiento de el trazado mas principal, lo justo y necesario, en mi opinión. Además, lo que más me ha llamado la atención ha sido que las plantas y secciones se explican por ellas mismas, gracias a la gran calidad gráfica, sin la necesidad de un texto o narración que las explique, cosa que me parece muy importante a la hora de representar. Enhorabuena!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.