Imagen para la entrada Intervención La Habana

Intervención La Habana

Creada el 14 de octubre de 2013 a las 14:43 por noemi_sg - AngelVallecillo - PalomaAlgarra

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Plano y sección de análisis del encuadre de la ciudad de la Habana, junto a propuesta de intervención en el Paseo de Martí, y las calles Brasil( Teniente Rey), Agramonte Zuleta y Av. Bélgica. Fuente imagen: http://www.minube.com/fotos/rincon/111864/515142

Sección intervención Descargar fichero

Paseo de Martí: prolongación de este creando un bulevar central, frente al Capitolio.

We are currently not processing new content.



Planta de intervención Descargar fichero

Con nuestra intervención queremos poner en valor dos partes de la zona de la Habana vieja: el Capitolio y la zona del muelle, donde encontramos los 3 espigones de la aduana, la plaza de San Francisco, y edificios relevantes tales como la Lonja de Comercio, la Cámara de representantes, el convento e iglesia de San Francisco de Asís, y algunas casas como la del Conde de la Mortera de 1780. Para ello se tomaría la calle que une ambas zonas, la calle Brasil (Teniente rey) para convertirla en peatonal, potenciando la unión de ambas partes y a su vez cada uno de los hitos que encontramos a lo largo de esta, como son: la Plaza del Cristo con la iglesia del Santo Cristo del buen viaje, el convento e iglesia de Santa Teresa de Jesús, la Plaza vieja, y todas las casas en torno a esta.Para su posible realización, sería necesario soterrar las vías Agramante y Avenida de Bélgica.Pasándolas en este tramo de forma subterránea, de forma que no se interrumpa la circulación peatonal en la calle Brasil, hasta el Capitolio. Por otro lado, queremos poner también en valor el Capitolio, para ello, la propuesta consiste en continuar el Paseo del Martí (Prado) hasta el Parque de la Fraternidad Americana. Retirando todos los aparcamientos que actualmente ocupan la parte delantera del Capitolio, sustituyéndolos por un bulevar central, que al mismo tiempo siga permitiendo la circulación rodada.





Sección de análisis de encuadre de la Habana Descargar fichero

Sección desde el Capitolio hasta las Aduanas por la calle Brasil (Teniente Rey)

We are currently not processing new content.



Planta de análisis del encuadre de la Habana Descargar fichero

Análisis de equipamientos, parques y plazas, vías principales y secundarias, nodos principales , circulaciones peatonal y rodada.






Comentarios

abarca 4 de diciembre de 2013 a las 06:41

!Magnífico trabajo! ¡Seguid con esta intensidad!

mdemaqua 6 de diciembre de 2013 a las 14:38

Que buen trabajo! Se entiende a la perfección con los planos lo que queréis conseguir, y me parece muy bien la manera con la que pretendéis conectar estos puntos de la ciudad. Creo que esta espina dorsal que vosotros hacéis peatonal hará ganar mucha vida a esta zona de la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.