Imagen para la entrada Reflexión acerca del texto de Rem Koolhaas,¿Qué es el urbanismo?

Reflexión acerca del texto de Rem Koolhaas,¿Qué es el urbanismo?

Creada el 4 de octubre de 2013 a las 01:08 por Orti - RocioLB

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 2. CIUDADES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

imagen obenida de un blog que habla sobre la crisis vivida en la actualidad

La  conclusión que he sacado a cerca del texto  de Rem koolhaas , “¿Qué es el urbanismo?; es que cuando se suponía que tanto la sociedad como el arquitecto estaban más preparado para un gran cambio  en la forma de vida de las personas y en el crecimiento de las ciudades , se comenzaron  a  hacer las cosas de un modo  inadecuado.

En el momento actual  se está produciendo un crecimiento importante de  la población a nivel mundial en el que las principales personas que deberían tenerse en cuenta a la hora de organizar las ciudades y crear espacios son los arquitectos y más concretamente los urbanistas.

Pues bien, esta figura que ahora resulta tan necesaria es como si hubiera desaparecido dentro del panorama actual o como si se la mirara de un modo despectivo. En cierto modo se ha desvinculado al arquitecto de ese papel  tan imprescindible que juega en nuestras ciudades.

Es cierto que no todo se ha hecho bien últimamente en cuanto a lo que a arquitectura se refiere pero también debe tenerse en cuenta que el arquitecto ha trabajado tanto con mucha gente a la espalda como con mucha gente por delante suya, pienso que la “crisis” que actualmente este viviendo la arquitectura ha sido causada por muchos campos: la politia , economía ,sociedad…etc

Sin embargo  no podemos quedarnos únicamente con lo malo sino que lo sucedido debe servirnos para saber que no debemos hacer ahora, precisamente es ahora cuando más se necesita al arquitecto y debe ser este  mismo quien  debe demostrar a la sociedad el papel tan relevante que juega en nuestras ciudades.

                                                                                                                                          


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.