DIÁLOGOS FASE 2

Creada el 8 de Febrero de 2023 a las 12:40 por Rosang.46

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogos Fase 2

EntradaBlog

Entrada de Blog

05 CIUTAT DEL FUTURO

El articulo trata sobre una profesora, Maria Rubert, y sus alumnos. Les plantea como seria la ciudad del futuro y surge como debate principal los automóviles y la falta de zonas verdes.

Aunque el urbanismo y las tecnologías avancen, no sabremos adecuadamente serán las necesidades del futuro, por tanto, las nuevas construcciones deben de ser más versátiles para en su momento adaptado.

 

05 UTOPÍA

El Autor describe la utopía como un espacio que no cambia, hecho para una sola función y que no puede ser alterado.

Una utopía en realidad debe de ser todo lo contrario a lo que Tomás Moro se refiere. Un Espacio adaptado al terreno, al clima y sus habitantes. Una buena utopía no obliga al ciudadano a adaptarse a las necesidades de la dicha, sino que esta debe favorecer a la calidad de vida de la sociedad.

 

05 LA CIUDAD Y LA MÁQUINA

Lewis MumFord debate el concepto de limitar la ambición de las personas de estar conectadas y actualizadas en todo momento de lo que ocurre y el consumismo material por las apariencias. Estas necesidades son alimentadas la publicidad y promesas de productos. Por eso, hay zonas en el área urbana que tienen mas “fama” por este tipo de consumiciones (restaurantes, tiendas, centros comerciales, etc), despoblando las zonas más rurales.

 

06 LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

El articulo propone el debate entre ciudades naturales y ciudades artificiales.

Chistopher Alexander expresa que las ciudades artificiales son lugares tristes sin cubrir las necesidades de la sociedad, mientras que las ciudades naturales son más cómodas e interesantes, donde se desarrolla según las necesidades de los habitantes y adaptándose a las situaciones.

Este debate me recuerda al diálogo de Utopía anterior por Tomas Moro

 

07 EL URBANISMO DE LOS 800M

El texto habla de los 800 m, concepto urbanístico que construye la ciudad con zonas donde estén todas las necesidades que tiene una persona en un diámetro de 800 metros. En mi opinión se crearían comunidades fortalecidas y mayor seguridad del barrio

 

08 LOS NUEVOS PRINCIPIOS DEL URBANISMO

François Asher habla de como la arquitecta vive en el tiempo mientras la sociedad evoluciona, y con ella, sus necesidades. La Escuela es un claro ejemplo de como la arquitectura se ha ido adaptando a la sociedad y sus necesidades.

 

08 UNA NUEVA MIRADA AL PROYECTO URBANÍSTICO

El texto nos habla de que ante explosiones urbanísticas, hay varias maneras de solucionarlo, la cual la más sencilla será siempre la mas acertada por tu poco impacto.

 

08 PARA UN URBANISMO PARTICULAR

La verticalidad cada vez mas altas de las ciudades, es la forma en la que las comunidades de vecinos se alejan, ya que no hay ninguna interaccion. Por lo contrario, las urbanizaciones que están equipadas con diferentes actividades y sin mucha altura, hay una mejor relación entre la comunidad de vecinos y por tanto, mayor calidad de vida.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.