FASE 2. PROYECTO FINAL MENDOZA

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 22:26 por laragp

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto final ciudad post-covid 2049 en Mendoza

Panel

FASE 2. Proyecto final Mendoza

Descargar fichero

Proyecto final Mendoza

FASE 2. Proyecto final Mendoza




Comentarios

cristinamavi 7 de Diciembre de 2022 a las 11:40

Como observación general creo que el proyecto plantea una forma adecuda de mejora, y que se haya tenido en cuenta aspectos como el soleamiento, la altura de los edificios de la zona y las conexiones parece un proceso adecuado para el inicio del planteamiento de la intervención. Creo que se intenta clarificar ciertos aspectos del proyecto que facilitan la comprensión, pero como sugerencia se podrían explicar más cosas, ya que no queda claro cuál es el objetivo de este. En general me parece un trabajo completo y buena organización del formato para una correcta lectura. Buen trabajo!

sandralopez 15 de Diciembre de 2022 a las 19:21

Como propuesta general me parece correcto, ya que está bien traído lo que se ha analizado previamente en la fase 2, con un nivel de detalle suficiente y un análisis de aspectos relevantes en el tema de la vivienda, como el soleamiento, la ventilación cruzada o la distribución en planta. Me parece interesante la solución de la supermanzana para regular el tráfico alrededor de los colegios, aunque quizá falte concretar a la hora de llevarlo a las parcelas existentes y ver como se materializa, adaptándose a las formas reales de la ciudad. Respecto a la idea de las pasarelas, las considero innecesaria; no me parece la solución más adecuada para esta ciudad. En resumen, lo que hay es correcto, pero creo que faltan soluciones para el tema del equipamiento y el espacio público.

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 10:59

¡Buenas! El trabajo de las conexiones y la supermanzana me parece interesante, sin embargo, intentaría no recurrir a una plataforma elevada e intentar generar recorridos peatonales a nivel de calle eliminando o restringiendo el paso del coche por algunas vías. Además, intentaria hacerlo de formas más generalizada en la ventana y generando equipamientos o zonas residenciales en este recorrido dandole más sentido al recorrido. Buen trabajo, un saludo!

luciammochon 13 de Enero de 2023 a las 12:08

Me parece un buen trabajo, tanto los dibujos ayudan a que se entienda la idea aunque se echa en falta una maqueta de la propuesta para un mayor entendimiento. El estudio de nuevas conexiones en la ciudad es interesante y se adapta muy bien a las preexistencias del lugar, sin embargo, creo que la creación de pasarelas en altura podría llegar a causar problemas en la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.