FASE 2: SÃO PAULO

Creada el 29 de Noviembre de 2022 a las 00:15 por cristinalobregat

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega Fase 2. Ejercicio 2.1, 2.2, 2.3.

Panel

2.3) Tejidos

Descargar fichero

INTERVENCIÓN DE BAJA, MEDIA Y ALTA DENSIDAD Encontramos representadas tres intervenciones de distinta densidad sobre la misma parte de una manzana de la ciudad escogida, correspondiendo a la superficie de 1 ha. La propuesta de baja densidad se soluciona con 30 viviendas con tipología de casa aislada o duplex. La de media densidad con 60 viviendas con tipología de casas pareadas en su mayoría, además de en hilera o aisladas. Y la de alta densidad con 100 viviendas resueltas con bloques plurifamiliares de 3 a 5 plantas, y casas unifamiliares de 2 plantas. En las tres intervenciones de intentan dejar espacios libres para no densificar demasiado la manzana y poder albergar espacios públicos.

2.3) Tejidos




2.2) Usos

Descargar fichero

LOS USOS EN LA CIUDAD. PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN

2.2) Usos




Comentarios

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:44

Respecto al plano de tejidos, me parece que se explica muy bien gráficamente, sería positivo que lo plantearais en maqueta. Buen trabajo :)

diego.remior 30 de Noviembre de 2022 a las 19:26

En cuanto al plano de usos, me resulta muy interesante vuestro modo de abordarlo, dibujando la malla que ciertos servicios forman en la ciudad. Por otra parte, creo que el plano de tejidos mejoraría con algún diagrama que explique las alturas de las viviendas en cada una de las propuestas. Aún así, creo que el resultado es bueno y se entiende perfectamente.

SergioGarciaCobo 1 de Diciembre de 2022 a las 03:19

Plano de Usos bien representado. Me parece acertado romper la continuidad de viviendas para incorporar espacios verdes de relación. Puede ser interesante una maqueta de trabajo.

anaquesadacarrillo 1 de Diciembre de 2022 a las 12:10

Me parece interesante que los usos los califiques por espacios, más que por los usos de los propios edificios, ya que al final muchos de los usos de la ciudad no son edificaciones como tal. Además, me parece interesante la ordenación de las viviendas en el panel de tejidos, y como determinas con claridad lo nuevo que sustituye a lo extraído de la manzana. Quizás hecho en falta la materialización de la idea en maqueta, para que se entienda aun mejor la propuesta.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:12

Respecto al plano de tejidos es muy buen planteamiento ya que tendrán todas las viviendas ventilación y patios. Me parece buena idea dejar espacio para las zonas públicas aunque estaría bien que se representaran en los paneles para mayor entendimiento, por el resto buen trabajo.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:30

En cuanto al plano de usos se nota que conoces bien la ciudad y has investigado bien sobre ella, ya que destacas edificios como hoteles o centros comerciales y conectas todos los edificios importantes, aunque sería mejor que se hiciera la conexión a través de las calles. Sobre la implantación es buena idea la colocación de nuevas zonas verdes que oxigenen la ciudad.

samraspadori 5 de Diciembre de 2022 a las 22:36

El trabajo me parece bien hecho, pensado y elaborado. El mapa de usos presenta especialmente un análisis y una propuesta de intervención muy válidos. El mapa de tejidos urbanos, por su parte, parece cumplir a cabalidad con las peticiones y comentarios hechos en clase: presenta espacios privados bien definidos, al igual que la parcela. además, las formas y el diseño elegido parecen ser funcionales, para crear caminos y espacios dentro de la ciudad.

andrea_atienza 7 de Diciembre de 2022 a las 13:00

Buen análisis de usos, donde se crean redes de usos. La propuesta de incorporación de zonas verdes es acertada ya que se puede ver que escasean, además se relacionan con edificios importantes.

andrea_atienza 7 de Diciembre de 2022 a las 13:02

En cuanto a tejidos, hay variedad tipológica y, aunque no se puede ver en volumetría ni sección para entender mejor cómo funcionan, parece que se han tenido en cuenta ventilación y soleamiento. Buen trabajo.

Danielardrz 30 de Diciembre de 2022 a las 17:59

¡Buenas! Un buen trabajo en general, aunque se echa de menos trabajo de volumetria o maqueta en la entrega de tejidos. El que caso de usos, la estrategia de analisis es interesante aunque gráficamente creo que es necesario un poco más de desarrollo que ayude a entender la posicion de estos equipamientos y sus relaciones con la ciudad. Buen trabajo, un saludo!

franciscootero 4 de Enero de 2023 a las 13:46

Pienso que es muy acertado trabajar con esa parcela y el ejercicio está bastante bien conseguido. Añadiría trabajar con volumetrías para terminar de completar el trabajo. Muy buen trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.