FASE 2 - SÃO PAULO

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 18:11 por sandralopez - PaulaHontoria - serenavaresi

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Games 2.1/2.2/2.3

Panel

Urban Game 2. PROPUESTA ESTRATEGIA Y AVANCE DE PROYECTO

Descargar fichero

2.1. Utopía





Urban Game 2. PROPUESTA ESTRATEGIA Y AVANCE DE PROYECTO

Descargar fichero

2.2. Usos





Urban Game 2. PROPUESTA ESTRATEGIA Y AVANCE DE PROYECTO

Descargar fichero

2.3. Tejidos





Comentarios

adrianmzu 27 de Noviembre de 2022 a las 12:57

A mi parecer el trabajo en general de esta fase resulta bastante eficiente ya que a ojos de alguien que no conoce la ciudad como soy yo, se entienden perfectamente las problemáticas de la misma y las ideas que planteáis a través de, por ejemplo la utopía. Sin embargo la utopía me parece algo repetitiva con respecto a otros trabajos y quizás no demasiado rompedora ni agresiva, como es la intención.

belencabello 27 de Noviembre de 2022 a las 19:34

Me parecen en general unos análisis muy interesantes. En el panel de la utopía me parece una solución muy efectiva, en cuanto a recorridos se refiere, ya que se puede acceder de unos edificios a otros a través de las pasarelas, en cuanto a los usos, se entiende bien la finalidad de cada uno de los edificios que rodean a la calle principal, ya que es la parte mas importante de la ventana al parecer. Y en el panel de los tejidos me parece una correcta distribución de los espacios, teniendo en cuenta que haya espacios públicos cerca de las viviendas.

AntonioLucena 28 de Noviembre de 2022 a las 18:39

En mi opinión la fase de utopía esta bastante bien aunque hecho en falta quizás algún fotomontaje o algún collage con un carácter más futurista . Sin embargo veo super completo el panel de tejidos y a mi parecer se entiende super bien . Buen trabajo chicas .

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 18:39

Gran trabajo a diferentes escalas a la hora de representar los tejidos y su contexto. Solamente añadir que me gustaría ver en vuestro panel unas plantas detalladas que demuestren que la distribución de la manzana funciona.

Adrianahdelara 28 de Noviembre de 2022 a las 19:53

Vuestra utopía me parece que es de gran interés por las formas circulares que usáis. Igual para mejorar el panel hubiera realizado un fotomontaje o collage que ayudara a explicar más el proyecto y hubiera puesto menos texto. Igualmente muy buen trabajo.

pablomcmahon 28 de Noviembre de 2022 a las 21:12

El panel de utopía está bastante completo y muy bien representado, la estructura es muy original e interesante. Además la maqueta deja muy claro el impacto visual que esta arquitectura tendría sobre la ciudad. En cuanto a los usos, la elección de colores hace muy clara la lectura del plano y los cuadros explicativos que van por zonas son concisos.

celiamolina_ 28 de Noviembre de 2022 a las 23:09

Respecto a vuestro panel de tejidos, la planta de la ciudad es útil para entender el contexto en el que se encuentran. Únicamente añadiría el funcionamiento de los tejidos que creáis para saber si verdaderamente funcionan o no. Buen trabajo!

fsanmat 29 de Noviembre de 2022 a las 11:42

El plano de tejidos está bastante completo, me gusta la representación y como habeis distribuido las viviendas. También está bien que aparezca la maqueta grupal en el plano. Buen trabajo.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:36

Respecto al plano de usos, me parece que habéis hecho un buen trabajo. Muy interesante el estudio de zonas muy transitadas. A modo de mejora propondría ver las relaciones que se dan entre los usos cerca de vuestras propuestas para ver cómo afectan. Buen trabajo :)

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 19:43

En cuanto al panel de la utopía considero que se ha logrado un gran trabajo y me resulta bastante llamativa la maqueta de la propuesta. A su vez el panel está bastante completo con las imágenes y el texto y se entiende con claridad.

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 19:45

Respecto al plano de usos me resulta interesante el estudio de las zonas muy transitadas. Me resulta un panel muy atractiva con los colores y de manera muy explicativa. Buen panel.

javiergarciagonzalez 29 de Noviembre de 2022 a las 19:48

En la práctica de tejidos me gusta como se han distribuido cada conjunto de viviendas en cada una de las densidades de manera que considero que se ha conseguido una buena forma de construir esos espacios.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 18:03

Me parece un magnífico trabajo el de la utopía, se nota que está muy bien trabajan dando como resultado una idea muy original. En cuanto a la presentación creo que queda todo perfectamente representado en el formato.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 18:13

Me parece un magnífico trabajo el de la utopía, se nota que está muy bien trabajan dando como resultado una idea muy original. En cuanto a la presentación creo que queda todo perfectamente representado en el formato.

andrea_marin 2 de Diciembre de 2022 a las 10:00

Respecto al panel de utopía, opino que habéis hecho un buen trabajo al plantear ese proyecto. Además se entiende bien con la maqueta y los textos pero quizás un fotomontaje o collage ayudaría a entenderlo mejor.

andrea_marin 2 de Diciembre de 2022 a las 10:04

En cuanto al plano de usos es bastante claro el estudio que habéis hecho de las diferentes zonas y creo que os puede ser muy útil a la hora de plantear vuestro proyecto.

andrea_marin 2 de Diciembre de 2022 a las 10:10

De la propuesta que habéis planteado de la parte de tejidos creo que es una buena opción la elegida. En mi opinión se podría intentar que las primeras viviendas tuvieran mas espacio exterior privado además de las zonas verdes comunes. Todo es muy claro y queda bien representado, además el uso de las maquetas ayuda a entenderlo mejor. Buen trabajo chicas.

raulcorbacho 4 de Diciembre de 2022 a las 23:41

Una utopía clara junto con una buena maqueta, tanto que se explica a la perfección, los recorridos que se crean son muy certeros y orgánicos, haciendo del edificio un nuevo cuerpo vivo y cambiante con la vegetación ante tal catástrofe. Queda bastante definido el plano de los usos, buena representación y sencilla, quizá el centrarse en zonas más especificas que afecten de forma cercana a vuestro proyecto haría entender de este todo el entorno en su totalidad. El plano de los tejidos es muy completo, añadiría el norte y quizá algo que deje conciso donde está y cual es cada manzana, por lo demás un trabajo muy acertado.

javisnchz 7 de Diciembre de 2022 a las 12:08

Este trabajo es bastante claro, veo gran definición en cada uno de los planos, no entiendo muy bien el por qué de la forma de la utopía no tampoco el tamaño más bajo en los edificios del plano de tejidos pero el trabajo es muy bueno a nivel de desarrollo.

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 09:42

Usos, panel que debido al color llama la atención, me resulta interesante las diferentes zonas que marcáis, y respecto a todos los usos que habéis analizado, quizás en algunos puntos concretos de la ciudad os hubiese ayudado más centraros en determinados usos y relacionarlos con su entorno.

patripm10 13 de Enero de 2023 a las 16:29

La idea de utopía me parece bastante interesante y original, cómo se resuelve la entrada de luz bastante convincente. No obstante, creo que no está bien ubicada, pues daría mayor sombra a sus edificios vecinos.

patripm10 13 de Enero de 2023 a las 16:31

En cuanto a los planos de usos y tejidos se entiende perfectamente incluso sin necesidad de mucho texto. ¡Muy bien hecho! La forma que tiene las diferentes tipologías de viviendas y¡es muy curiosa. Quizás yo no hubiera puesto el esquema completo de plano de situación, pues ocupa mucho espacio en el formato sin necesidad.

AlbaGarcia 13 de Enero de 2023 a las 21:42

El plano de tejidos lo veo muy correcto. Se entiende bien las tipologías de densidades con sus respectivas arquitecturas. La representación de la distribución de las viviendas me parece que completa la explicación y aclara la forma de vivir de sus habitantes. Buen trabajo chicas!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.