FASE 2 | SÃO PAULO

Creada el 22 de Noviembre de 2022 a las 02:54 por christophmaertin

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fase 2.1: I +II Idea de una utopía para mejorar el lugar y aumentar el espacio vital Fase 2.2: Usos - Análisis de visibilidad y accesibilidad Fase 3.3: Teijdos - Tres variantes: 30 viviendas unifamiliares, 60 viviendas unifamiliares y 100+ viviendas

Panel

Fase 2.1 | Utopías (I.)

Descargar fichero

Plano de una utopía

Fase 2.1 | Utopías (I.)




Fase 2.1 | Utopías (II.)

Descargar fichero

Idea de una utopía





Fase 2.2 | Usos

Descargar fichero

Análisis de visibilidad y accesibilidad

Fase 2.2 | Usos




Fase 2.3 | Tejidos

Descargar fichero

"Tejidos" con tres diferentes variantes

Fase 2.3 | Tejidos




Comentarios

almupr 29 de Noviembre de 2022 a las 11:53

Resultan muy interesantes las actuaciones llevadas a cabo en los tejidos y, aunque se explican un poco cómo son dichas construcciones en alzado, echo en falta que se distinga mejor en planta qué es lo construido y qué es el patio que tienen.

diego.remior 30 de Noviembre de 2022 a las 19:42

La propuesta de utopías me parece una idea muy bien desarrollada. Me gusta mucho la forma en la que está representada ya que facilita la comprensión de los paneles. En el panel de usos me parece una buena decisión estudiar algo más a fondo el museo de Lina Bo Bardi. A lo mejor hecho en falta un mayor desarrollo de la propuesta de mejora. Por último, tejidos, me parece un buen ejercicio que define bien las tres propuestas. Podría mejorarse con una maqueta que lo explique mejor.

luciammochon 30 de Noviembre de 2022 a las 20:21

Me parece una interesante idea de utopía. Los dibujos, maquetas y collages ayudan a que quede explicada claramente. Los demás paneles también están muy bien representados, aunque quizás en el de usos falte un poco más de explicación.

cristinalobregat 3 de Diciembre de 2022 a las 12:35

Buenas! Creo que el trabajo de la utopía aporta gran cantidad de representaciones distintas que nos ayudan a comprenderla muy bien y vemos que la habéis trabajo mucho. Enhorabuena.

Carolina 14 de Diciembre de 2022 a las 22:37

En cuanto a los tejidos, me resulta interesante las intervenciones propuestas para el cambio de densidades en las manzanas escogidas. Si que estaría muy bien poder visualizar la intervención en maqueta, para poder ver como se relacionan estos nuevos edificios con el resto de la ciudad. Gran trabajo!

mariamgr 13 de Enero de 2023 a las 23:57

A priori la utopía parece atractiva, con un punto de distopía. Falta algo más de detalle para entender cómo se adaptaría en la ciudad


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.