Christopher Alexander "La ciudad no es un árbol"

Creada el 6 de Febrero de 2022 a las 23:12 por khalifiwiam01

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Christopher Alexander "La ciudad no es un árbol"

EntradaBlog

Entrada de Blog

Las cuidades artificiales en forma de árbol pueden ser más simples, ya que no pueden existir superposiciones de unidades con otras, existe mucha menor cantidad de hibridaciones y tiene un esquema mucho más lineal. Pues por ejemplo dentro de las cuidades o de los pueblos cada espacio ya sea topográfico, social... está determinado por un tipo de uso, pero eso no niega que cada persona le puede dar diferente uso . 

Volviendo un poco al texto , la diferencia mas grande que hay entre la ciudad antigua (natural) y la ciudad moderna (artificial)  es por la forma en la que se desarrollan , la primera se propaga con una organización de semirreticulo ,y la siguiente es en forma de árbol mas simple y sencilla . Pero en las dos tienen algo en común que son los elementos de los conjuntos llevan a cabo una relación funcional . 

En el texto habla sobre el fracaso de la cuidad actual y moderna y narra la diferencia que hay entre las primeras cuidades y las de la actualidad pero yo no pienso lo mismo ya que cada época y su sociedad y la cuidad va cambiando conforme avance la sociedad las tecnologías … y no podemos decir que una es mejor que otra ya que cada una con sus características ... 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.