PROLOGO UNWIN (M. de Solá-Morales)

Creada el 3 de Febrero de 2022 a las 04:27 por khalifiwiam01

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

PROLOGO UNWIN (M. de Solá-Morales)

EntradaBlog

Entrada de Blog

Lo que mas me llama la atención en este libro es que aun siendo antiguo pero las teorías tratadas en el son validas en la actualidad . 

El primer punto es la diversidad en las cuidades , ya sean culturales , sociales , topográficos ,históricos . Por eso tenemos que casi la certeza de que hay una probabilidad mínima donde dos cuidades sean idénticas ya que cada cuidad y sus características , aunque estamos hablando del mismo país pero la situación , el norte , el tiempo y muchos mas factores influyen muchísimo en el desarrollo de una cuidad , 

Leyendo este texto me he respondido a una pregunta que siempre me hacia ¿Por qué estudiamos historia en la carrera de arquitectura ? Ahí te das cuenta que si efectivamente los dos puntos importantes que hay que saber antes de empezar a construir una cuidad es su historia , que era antes y que es ahora y que será mañana , es un punto importantísimo . 

Y hay una cosa que me parece curiosa es que cuando decides tratar las calles de una cuidad siempre van a ver cambios ya sean mínimos o bruscos , conforme vaya avanzando la sociedad ,la calle pide una cosa u otra .tenemos el mejor ejemplo del COVID 19 que ha sido un antes y un después en nuestras vidas . 

En conclusión antes de empezar a construir hay que estudiar muy bien el lugar , la sociedad , el pasado y el presente y el futuro de esa zona , la importancia de los conceptos arquitectónicos al hora de llevar a cabo cualquier obra ,  

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.