Unwin: para un urbanismo particular

Creada el 1 de Febrero de 2022 a las 12:52 por Carlos1107

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Resumen del diálogo "Unwin: para un urbanismo particular""

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto, el arquitecto Solà-Morales da voz y hace un estudio sobre la edición de Unwin (Town Planning in Practice), la cual nos habla de los problemas de las ciudades del sigo XIX; en como se expandía la ciudad a través del fracaso de los bloques residenciales, la forma inapropiada que adaptaban los usos del suelo y la topografía, y de como las ciudades eran muy variadas e híbridas en cuanto al sistema de construcción de aquella época.

 

Unwin propone una mezcla entre el formalismo y el informalismo de las ciudades; es decir, un formalismo y un orden en el trazado general de la ciudad, y un informalismo y variedad de la arquitectura propagada a raíz de esos trazados formales. Unwin trata a la arquitectura con meticulosos detalles en cada de uno de los tipos, otorgándoles carácter y una esencia particular en cada uno de ellos.

 

Su objetivo es proponer un orden en las ciudades que consiga romper con los problemas existentes de aquella época, a partir de ahí determina una forma formal en el emplazamiento de nuevos trazados de calles para las ciudades, y una forma informal para el despliegue de la arquitectura.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.