Especies de Espacios

Creada el 30 de Enero de 2022 a las 14:25 por Carlos1107

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogo sobre "Especies de Espacios" de Georges Perec.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto comenza describiéndonos como es la calle, como se define, se forma, a partir de que elementos surge y como se propaga. La calle está determinada por las fachadas verticales o como Georges Perec denomina "inmuebles", que pueden ser viviendas, edificios públicos, coercial, sanitario, etc. También habla sobre los dos elementos primordiales de la calle, que son la calzada y la acera, y como ambos se unen a través de cunetas, que tienden a tener un relieve para que el agua de las aceras no se acumule en en la calzada. 

 

La calle es simétrica, existe una calzada envuelta por dos aceras seguidas de los levantamientos edificatorios. Habla de los elementos de las aceras, como las llaves de agua, y también habla de los elementos de la calzada, y de come se puede acceder de una acera a otra a través de ella, como por ejemplo a través de semáforos y pases de clavos. De la misma forma, añade la función del sistema lucernario y de como funciona su mecansimo conforme la atenuación de la luz solar.

 

Finalmente, explica de como poder escribir una calle, haciendo énfasis en su descripción morfológica (si es más de viviendas o más comercial, que tipo de poblacion acude en ella, si reside o no esa calle en concreto, etc)

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.