Koolhaas, Rem, ¿qué ha sido del Urbanismo?

Creada el 29 de Enero de 2022 a las 13:57 por Carlos1107

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Resumen de el diálogo de Koolhaas, Rem, ¿qué ha sido del Urbanismo?

EntradaBlog

Entrada de Blog

Las expectativas de la ciudad moderna como un nuevo comienzo no ha sido más que un bulo. Pienso que la ciudad actual no es más que un producto de la repetición objetiva y poco abstracta de los urbanistas, condicionando así la repetitiva forma de las ciudades a partir de la que la arquitectura se propaga. 


Nuestro trabajo como urbanistas es innovar sin miedo al fracaso. Si de verdad queremos que la ciudad moderna sea diferente tenemos que dejar de mirar a nuestros inicios y estallar nuestra creatividad en vez de propagar lo ya existente.


Las cosas crecen mirando hacia arriba y no hacia abajo, y ese ha sido el principal error del urbanista, de la ciudad "moderna" existente. Todavía estamos a tiempo de crear una ciudad nueva, de crear la nueva ciudad moderna que quisimos crear en sus inicios. Lo que hemos estado haciendo es aplazar este comienzo.

 

El nuevo urbanismo tendrá que escenificar la incertidumbre y el misterio para poder ejecutar sus expectativas. Tendrá que alejarse del orden, los protocolos, la meticulosidad de cada detalle y tendrá que hacer una vista general de la ciudad, hibridar la misma no particularmente si no generalmente. Y así es cómo la nueva ciudad tendría que haber desembocado desde la misma modernización.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.