Nueva mirada al proyecto urbanístico

Creada el 14 de Enero de 2022 a las 22:52 por irenevelasco

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Nueva mirada al proyecto urbanístico, JBusquets

EntradaBlog

Entrada de Blog

Últimamente los cambios que surgen en la actualidad en concreto en el mundo urbanístico avanza a pasos agigantados y por eso tenemos el deber y la necesidad de replantearnos esta evolución que estamos padeciendo. Por eso las organizaciones urbanísticas que en un pasado funcionaron porque se adaptaban a las necesidades de la época ahora no encajan con nuestra forma de vida.

 

Aldo Van Eyck menciona un término que es muy relevante, el espacio in-between, que se conforma a raíz de un estudio sobre como no sentimos a la calle como parte de nuestro espacio personal, la vemos como algo exterior a nosotros que observamos desde fuera y ese es uno de los temas más controversiales del urbanismo, ya que si planificas una ciudad desde ese pensamiento las calles pierden la importancia que realmente tienen.

 

También se propone cambiar la escala para ver como varía en distintos ámbitos  o perspectivas y también según si crece o decrece la escala de la misma. Y de estos mismos ámbitos de los que hablamos están evolucionando y avanzando a través de expertos que no solo tienen un conocimiento general de la materia, si no que a través de su especialidad nos aporta un visión nueva a la hora de diseñar un nuevo urbanismo.

 

Como conclusión de este texto las ciudades siempre estan expandiéndose y cambiando y por lo tanto no nos podemos aferrar a sistemas del pasado para buscar una modificación que se adapte a nuestro modo de vivir. Necesitamos nuevas ideas y planteamientos para dar cabida a las necesidades de sus habitantes.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.