LECTURAS 4

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 21:15 por victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

EL URBANISMO DE LOS 800 METROS, JOSE LUIS GÓMEZ ORDOÑEZ Y UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTOTALMENTE DISTINTA, MARTA RICART.

EntradaBlog

Entrada de Blog

4.1 EL URBANISMO DE LOS 800 METROS, JOSE LUIS GÓMEZ ORDOÑEZ. Profesor de la escuela.

El comienzo trata sobre las medidas que se han estado utilizando a lo largo de la historia hasta llegar hasta ahora. Se analizan las manzanas de algunos distritos y su representación.

Las nuevas ciudades centroeuropeas y de la postguerra se analiza como una pérdida de la vecindad y ubicando los equipamientos en las zonas de mayor interés.

A pesar de hacer bloques separados y de la poca vecindad, en consecuencia, los espacios de interior o espacios públicos donde anteriormente había mucha interacción entre diferentes personas, ahora mismo esos espacios están desapareciendo.

La medida de los 800 metros se establece como un máximo de distancia en la cual deberían de estar situadas todos los equipamientos necesarios para una persona, ya que esta medida de distancia para una persona a pie son 10 minutos andando. Esta distancia favorecería lo ya hablado de la interacción entre vecinos, ya que aumentaría la relación entre las personas.

Esta distancia implanta una forma de vida en la que no sería tan necesario el uso de automóviles, ya que estaría todo a mayor alcance y se podría hacer uso de vehículos no contaminantes como las bicicletas o el uso del transporte público.

4.2 UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTOTALMENTE DISTINTA, MARTA RICART.Periodista de La Vanguardia.

Se plantea la pregunta de cómo serán las ciudades en un futuro dependiendo de las tecnologías que permiten definir algunas tendencias. 

Se establecen diferencias entre las relaciones de las personas con los espacios y las tecnologías, ya que un pensamiento es que los comercios en un futuro no estarían abiertos al público y sólo de manera telématica, pero eso es muy complicado porque somos seres sociales y necesitamos sentir las cosas.

Los pasos elevados sobre las edificaciones y los coches sin conductor son las grandes innovaciones, en la cual esta última borraría del mapa la distinción entre transporte privado y público.

El entorno digital estaría preparado para controlar absolutamente todo y estar incorporado junto a la piel e informarte del alrededor al completo, al igual que las cámaras en masividad.

Las nuevas ciudades tendrán que ser mucho más verdes que las actuales, ya que se puede aprovechar los recursos naturales en la arquitectura para el beneficio económico y climático.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.