LECTURAS 3

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 20:41 por victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

RAFAEL MONEO, SOBRE LA NOCIÓN DE TIPO y TRAZAR EL TERRITORIO, GÓMEZ ORDOÑEZ

EntradaBlog

Entrada de Blog

RAFAEL MONEO, SOBRE LA NOCIÓN DE TIPO, 1978

El concepto de tipo consiste en agrupar un determinado número de objetos con definidas similitudes en una misma categoría. Esta definido incluso para el pensamiento, pudiendo pensar en distintos tipos.

Hay infinitas categorías de tipo las cuales se transforman en cada momento y siempre están alterándose ya que están en constantes cambios y dependen de la persona y su punto de vista.

El tipo se propone como un marco para que la transformación y el cambio se lleven a cabo. Cuando un nuevo tipo surge, se produce un cambio en la arquitectura a mejor. Produciéndose por acontecimientos externos o de las propias técnicas de la arquitectura.

El tipo es cambiado por la palabra composición, que se ve capaz de resolver la relación entre forma y programa a finales del siglo XVIII.

Se había resuelto la relación entre ciudad y lugar y la relación entre ciudad y tiempo, pero al desaparecer el concepto de tipo también desaparecen estas relaciones.

TRAZAR EL TERRITORIO, GÓMEZ ORDOÑEZ

Para el autor el concepto de trazar significa muchas cosas, pero sobre todo es un ejercicio de multiescalaridad ya que se tiene que trabajar en diferentes conjuntos para lograr un buen trazado y poder concentrar todos los conocimientos entrelazando las jerarquías y tamaños.  Además trazar también consiste en hacer pequeñas subdivisiones y que acaben en un conjunto ordenado como la cuadrícula.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.