LECTURAS 2

Creada el 22 de Noviembre de 2021 a las 10:18 por victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL Y UNWIN

EntradaBlog

Entrada de Blog

LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL, Christopher Alexander.

Se establece una diferencia entre las ciudades naturales, creadas espontáneamente y las ciudades artificiales, creadas por los humanos.

Se llevó a cabo una campaña en contra de las nuevas construcciones y protestas contra la monotonía de algunas ciudades, con el objetivo de descubrir el carácter de las ciudades antiguas en las nuevas ciudades artificiales.

Las estructuras urbanas son un conjunto, que cuando cooperan se convierten en un sistema, esto conlleva a que la agrupación establece una estructura definida.

La mayoría de las ciudades tienen una organización en árbol, ya que cada unidad fija se subdivide en otras tantas con gran falta de complejidad estructural.

Se quiere demostrar que la estructura social y urbana no pueden encajar en el esquema de árbol, ya que establecen una separación dividida en sectores públicos o población y no quedan todas las ciudades en comunidad.

Hay ciertas jerarquías en los centros urbanos, que a pesar de ser importantes no tienen la misma presencia ni tienen ninguna relación en algunos casos.

La estructura de árbol ha quedado mejor definida como una forma de semirretículo, ya que esa forma de árbol era según los planificadores de las ciudades. Se fijan las normas de cada municipio quedan en estructura de árbol y las funciones y actividades quedan como un semirretículo.

 

UNWIN, Manuel de Solà-Morales

En el urbanismo funcionalista, había aspectos que pasaban por desapercibido siendo totalmente aislados, pero se van a tener en cuenta como un conjunto.

Hay dos posturas en el urbanismo que son el formalismo, apoyándose en legislaciones y tradiciones al contrario que el informalismo, se centra más en el lugar y en la propia edificación. Se busca hacer un conjunto de ambas posturas en la que no haya exclusiones.

Unwin reconoce que la belleza se encuentra en poner un orden en el urbanismo, que debe predominar sobre el propio lugar y las necesidades de los individuos. Debido a esto organizo las ciudades basándose en un ordenado crecimiento e improvisando en la localización, esto era al contrario que en Europa para dar variedad e importancia a ciertos edificios o localizaciones respecto a otras.

Entiende la ciudad con el crecimiento y expansión desde los suburbano, afirmando que no pueden existir dos ciudades iguales, aplicando un diseño en el que el enfoque de las formas satisfaga los modernos problemas urbanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.