SEMANA 4

Creada el 21 de Noviembre de 2021 a las 22:07 por Anamonica6

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones personales de esta semana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

EL URBANISMO DE LOS 800 METROS

El texto de esta semana, cuyo autor es el arquitecto José Luis Gómez Ordóñez, hace hincapié en el término de la medida y de la evolución de la misma, así como en la organización del territorio.

Vemos que centra todo su interés en la importancia de tener todas las necesidades en un radio cercano, por ello, se centra en la distancia de los 800 metros o media milla, equivalente a unos 10 minutos andando, ya que para Ordóñez puede ser la medida perfecta para poder recorrer ese espacio a pie sin necesidad de utilizar medios de transporte.

Por otra parte, desarrolla algunos planes de urbanismo de grandes ciudades de los que podemos observar la diferencia a lo citado anteriormente. Debido a sus grandes escalas, la densidad por espacio puntual es menor, por lo que el uso de los transportes públicos es menos al de los privados.

Por todo lo dicho anteriormente las ciudades están intentando planificar sus diseños urbanísticos estando todo lo necesario para vivir cómodamente en un radio inferior al de 10 o 15 minutos andando. Reduciendo de esta manera la contaminación y mejorando el nivel de vida de sus habitantes.

 

CIUTAT DEL FUTUR

El artículo se llama Una ciudad igual pero totalmente distinta y fue Escrito por Marta Ricart. Donde la ciudad del futuro debería de ser poco diferente por su forma, el cambio estará sobre todo en nuestra manera de habitarla.

La visión que observamos en el texto, así como todos los dibujos, son de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Etsab). Entre estas modificaciones futuras mencionan la aparición de plataformas para drones, siendo estos los transportes de los paquetes, coches sin conductores, etc. Si nos damos cuenta todo se resume en la desaparición de los vehículos privados.

Por otra parte, menciona que las tiendas y restaurantes entre otros carecerán de instalaciones físicas pasando a llevarse a cabo todo de manera online. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes ya que, si todo fuese a domicilio, llegará un momento en el que la gente carezca de relaciones sociales y estas son fundamentales en la vida.

Para concluir diré que pienso que todos los cambios serán buscando la automatización de todas las actividades pero teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.