SEMANA 3

Creada el 21 de Noviembre de 2021 a las 22:01 por Anamonica6

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones personales de esta semana.

EntradaBlog

Entrada de Blog

TRAZAR EL TERRITORIO: Prof. J.L. Gómez Ordóñez.

En el artículo de “Trazar el Territorio” el autor nos muestra su idea de lo que es trazar en distintas secciones y cada una dedicadas a aspectos distintos e importantes del urbanismo.

En esta lectura el autor nos da una serie de parámetros o puntos a seguir para los diseños de los trazados de las ciudades. Y el más destacado sería la creación de hitos, siendo estos generalmente edificaciones, señales o simplemente muros cuya función es la de delimitar los espacios urbanos.

Me ha llamado la atención la definición que hace de trazado del territorio como un ejercicio de síntesis, por lo que el urbanista tiene un claro objetivo, y es el de entender tanto cada detalle, como el conjunto de ejes transversales y longitudinales.

 

 

 SOBRE LA NOCIÓN DE TIPO

Este texto escrito por el arquitecto José Rafael Moneo Vallés viene a hablarnos acerca del concepto tipo y de su interpretación en la arquitectura. Nos define este término abstracto como el modelo ideal el cual hay que repetir.

Además, nos menciona la importancia que tiene el tiempo ya que las tipologías han de saber adaptarse al paso del mismo. Así como los seres humanos estamos evolucionando en cuanto a la capacidad de clasificación y reconocimiento de todas las tipologías.

Un error que cometemos actualmente es el de asociar la palabra a un modelo a seguir de manera repetida, dejando de lado la originalidad y las características que hacen que las edificaciones sean únicas siendo estos tipos sin identidad propia.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.