COMENTARIO 1 ESPECIES DE ESPACIOS GEORGES PEREC

Creada el 20 de Noviembre de 2021 a las 17:41 por Margaritajerezcaparros

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO 1 ESPECIES DE ESPACIOS

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este artículo, el autor trata de contarnos desde la más simple hasta las más minuciosa definición de la calle. La calle es un contenedor de acciones, edificaciones, movimientos y circulaciones, sensaciones, y muchas más cosas de las que no somos conscientes hasta que no paramos y observamos.

En general, somos unos espectadores con una observación muy vaga de lo que pasa a nuestro alrededor, tanto que no sabemos a veces como funcionan las calles. Si observáramos en lugar de mirar, si escucháramos en lugar de oir…, podríamos apreciar muchos detalles como por ejemplo los diferentes pavimentos de las calles y su funcionamiento, o como se plantan los árboles para proporcionar sombra en verano. Todo eso y más ocurre en las calles pero, somos totalmente ignorantes de ello. Es por eso por lo que el autor nos invita a sentarnos y reflexionar hasta el más mínimo detalle de lo que podemos percibir en una calle.

Considero importante que los arquitectos y urbanistas del futuro aprendan a observar de esta manera, ya que con un simple detalle puedes definir el concepto de un proyecto o encaminar el proyecto en base al funcionamiento de algo.

 En definitiva, George quiere decirnos que no somos conscientes de lo que realmente pasa en las calles de las ciudades y que debemos de prestar más atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, siempre pasando por un filtro todo lo que percibimos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.