COMENTARIO 1 EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO KEVIN LYNCH

Creada el 20 de Noviembre de 2021 a las 14:07 por Margaritajerezcaparros

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO 1 EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este artículo, Kevin Lynch nos hace valorar la planificación de un emplazamiento para crear un lugar. Teniendo en cuenta que los urbanistas no crean desde cero, la cuestión principal es pensar en que grado vamos a planificar el sitio donde se va a intervenir.

Es sencillo, a día de hoy pensar que las arquitecturas y planificaciones urbanas se adaptan al lugar como punto de partido en la creación de estas. Sin embargo, Durante muchos años atrás  (e incluso nosotros como novatos estudiantes de arquitectura) , los arquitectos y urbanistas han planificado espacios y arquitecturas al margen de lo que les rodeaba y de la importancia y prestaciones que les proporcionaba un lugar, como si el proyecto se tratara de un objeto aislado. Ese objeto aislado que se podía colocar en cualquier emplazamiento y que no atendía a un lugar concreto sino genérico.

Kevin Lynch hace que tomemos consideración de que el emplazamiento de un proyecto no puede ser algo ajeno al lugar y que hay que tomar decisiones respecto a lo prexistente. Los urbanistas tienen que hacer que el lugar las proporcione las condiciones óptimas para su proyectos, tanto económicas, espaciales, o condiciones meteorológicas y del terreno.

En conclusión, Kevin Lynch quiere que nos despojemos de las ideologías que marcaban las arquitecturas antiguas y que valoremos la situación hoy en día, para crear espacios a partir de las condiciones del lugar de emplazamiento, que serán claves para el concepto y el desarrollo de un nuevo proyecto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.