COMENTARIO 1 ¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO? REM KOOLHAAS

Creada el 20 de Noviembre de 2021 a las 13:05 por Margaritajerezcaparros

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

COMENTARIO 1 ¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO?

EntradaBlog

Entrada de Blog

El artículo pone en manifiesto la ausencia del urbanismo y de la figura del urbanista hoy en día. La causa de la desaparición de la figura del urbanista es el propio ser humano, con sus actos y acciones que han provocado que, como dice Koolhaas, que los urbanistas sean jugadores de ajedrez derrotados por un ordenador que tiene un piloto automático.

El crecimiento exponencial demográfico provocó que los arquitectos y urbanistas tuvieran que actuar rápido, de tal manera que se acudió a la mecanización y la repetición de procesos de planificación urbana que seguían una serie de pautas y ordenes. Es por esto, por lo que las ciudades hoy en día se caracterizan por ser planificadas rígidamente por una serie de ordenanzas y cuestiones que funcionaron y que hoy en día se repiten.

La profesión se ve afectada por la falta de compromiso en las nuevas investigaciones sociológicas, urbanas, económicas…. que hace que los urbanistas no se adapten a los nuevos tiempos y sus condiciones.

En conclusión, Koolhaas provoca a los urbanistas a que busquen más soluciones y respuestas más allá de las ideologías del Movimiento Moderno y la repetición.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.