DIÁLOGO 01

Creada el 5 de Octubre de 2021 a las 18:42 por ilyaskh

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentarios de reflexión sobre los textos publicados

EntradaBlog

Entrada de Blog

TEXTO 1: KOOLHAAS, ¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO? 

En este texto básicamente se critica la ciudad moderna.

Hoy en día el encanto de una ciudad antigua lo pierde todo, porque llega un arquitecto a una ciudad y decide replantearse varios proyectos que hacen que cambie su dinámica sin pensar en su alrededor.

Las ciudades pierden su escencia, ya que con la globalización se adoptan las mismas soluciones en todos los lados y al final hacen ciudades funcionales sin vida basandose en la economía y que terminan perdiendo su escencia

Hay también una autocritica al pensamiento egoísta de las personas, que solo piensan en edificar su proyecto o casa y su alrededor sin importar el entorno y los espacios públicos los cuales salen perjudicados.

TEXTO 2: LOS RETOS DE LAS CIUDADES EN EL ESCENARIO POST-COVID

El Covid nos ha hecho de pensar que las ciudades se han quedado anticuadas y que nos hemos dado cuenta que tenemos que mejorar cosas.

Para mejorarlos se usan ciertos puntos:

-El diseño urbano a prioridad de salud.

-Espacios para pasear

-El transporte público que esta en una situación compleja

-Ciudades mas sostenibles.

También nos hemos dado cuenta que las viviendas suelen estar incompletas, necesitamos mas espacios al aire libre, pisos con balcones... para que en otras situaciones de pandemia tengamos ese contacto con el exterior.

TEXTO 3: EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO

En este texto habla sobre la diferencia entre alguna estructura planificada y viceversa.

Hay zonas que nos parecen bonitos por su espontanidad y zonas recién construidas o planificadas que no nos terminan de convencer. Poniendo el ejemplo de los jardines que no son espacios que estaban ya creados por la naturaleza si no que han tenido que planificar y organizar el espacio para que termine pareciendose a la propuesta.

TEXTO 4: LA CALLE EN ESPECIE DE ESPACIOS

Aquí se habla de la organización de las calles y como esta estructurada.

Básicamente explica como nos podemos ubicar a donde nos vamos sin tener que guiarnos por un mapa, simplemente al recordar un lugar y lo que esta rodeado sobre el nos dirigimos hacia el sabiendo que por ejemplo el supermercado esta al lado de un bar y el bar esta al lado de un jardín, por lo tanto si nos queremos dirigir hacia el jardín pasamos por esas zonas.

Luego también explica la estructura de la carretera, las aceras, las zonas de parking... como esta todo estructurado para cada cosa.

 

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.