Diálogos semana 02

Creada el 1 de Octubre de 2021 a las 20:09 por OcanaRusJaime

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Artículos 02: 2.1 Alexander, C 2.2 De Solà Morales, M

EntradaBlog

Entrada de Blog

ALEXANDER, C. LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Lo primero de todo es que Alexander distingue entre 2 tipos de ciudades. Las naturales que se crearon de forma espontánea con el trabajo de muchas generaciones; y las artificiales, que son aquellas que son diseñadas por planificadores y diseñadores. En las artificiales surgen muchos conflictos sociales y también se da que faltan detalles que completan una ciudad. Un ejemplo de problemas que es muy real es la inercia por construir prismas acristalados de hormigón y vidrio. 

Propone diversas soluciones tomando ejemplos reales, pero el que más interés tiene es en el cual propone devolver la ciudad al ser humano, haciendo a las personas protagonistas mediante pasarelas que van en todas direcciones e incluso a diferentes alturas. Esto no pasaba hasta la invención de los vehículos ya que antiguamente las calles eran mayoritariamente de los peatones, y algunos carros de caballos.

Después de esto llega a la pregunta que se formula en el título y separa la idea del árbol de la semirretícula. Con esta idea propone dar más usos a la ciudad en vez de tener ámbitos separados. Así puedes tener una ciudad más unida, más colorida o más diversa combinando muchos elelmentos y conformando una estructura definida.

 

DE SOLÀ MORALES, M. PRÓLOGO UNWIN 

De Solà Morales conocido como el "padre del urbanismo británico" hace un a reflexión sobre las imágenes que se le están dando a las ciudades y da cuenta sobre lo que está ocurriendo a nivel europeo. Da rienda suelta al informalismo, a lo irregular, algo más inmediato y espontáneo obteniendo un "urbanismo en la práctica". En conclusión buscaba que las ciudades se diferenciaban entre ellas dando forma al crecimiento espontáneo y a la improvisación.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.