Diálogos semana 01

Creada el 30 de Septiembre de 2021 a las 19:42 por OcanaRusJaime

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Artículos 01

EntradaBlog

Entrada de Blog

KOOLHAS, R ¿QUÉ HA SIDO DEL URBANISMO?
Rem Koolhas hace una crítica muy marcada en este fragmento sobre el urbanismo actual. De cómo la situación del urbanista ha pasado de estar en un status de poder, a una posición humilde casi sin voz, sin voto. Expone también la llegada de la tecnología como un enemigo, una película de terror, una máquina que monitoriza las ciudades. Por último reivindica el derecho de los urbanistas a hacer suya la ciudad rompiendo con lo monótono y los límites, siendo capaces de modificar lo ya construido y reinventar el espacio psicológico.

 

LOS RETOS DE LAS CIUDADES EN EL ESCENARIO POST-CORONAVIRUS

Esta pandemia nos ha hecho ver a la mayoría del mundo que realmente no estamos tan avanzados como países como China o Corea del Sur. Esta situación mundial nos ha liberado por una gran franja de tiempo del carbono de los vehículos e industrias, y del ruido de las ciudades. Todos lo que vivieron en los centros han echado de menos la naturaleza, el aire libre, mientras que en algunos pueblo más aislados han tenido problemas de abastecimientos de alimentos,... También nos ha hecho pensar en qué tipo de ciudades queremos vivir en el futuro.

 

LYNCH, K. EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO

Kevin Lynch demuestra su pasión por las zonas verdes y critica el mal uso por parte del ser humano de los terrenos que nos brinda la naturaleza, como ocupamos las parcelas si una razonamiento ni sentido de por qué hacemos lo que hacemos. Marca unos criterios como puede ser la orientación, y con esto busca cumplir unos objetivos para dar mayor calidad a un lugar con un previo estudio, teniendo en cuenta también los objetivos de los que vayan a ocupar dicho espacio. 

 

PEREC, G. LA CALLE EN ESPECIES DE ESPACIOS

Nos explica cómo debemos ir mirando, observando por la calle. Donde vemos una normalidad, Perec se da cuenta de que se encuentra en un lugar interactivo, donde no te aburres por culpa de todas las cosas interesantes de las que te puedes dar cuenta si sabes como mirar.  A través de una libreta y un lápiz apuntaremos todas las cosas que nos parezcan irrelevantes y los que nos pareza más aburrido, para dejar espacio para fijarnos de lo realmente interesante.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.