URBAN GAME I. 1.2.Ciudades y formas. Bérgama

Creada el 30 de Septiembre de 2021 a las 20:52 por Javierdlsantos - abarca - abarca_admin - dacama

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Plano de la ciudad de Bérgama a escala 1.2000 en el que se muestran las modificaciones y la transformación de una zona de la ciudad y su entorno, con secciones a escala 1.500.

Panel

Bérgama (Pérgamo)

Descargar fichero

En este plano muestro las transformaciones que he llevado a cabo, en primer lugar se estudió uno de los problemas principales del centro urbano de Bérgama, la circulación. Esto se debe en gran parte a la reducción del espacio de calzada debido a una fila de aparcamientos que recorre gran parte de la ciudad, y también a los problemas de acceso que hay al gran atractivo turístico del casco histórico, La Basílica Roja. Es por ello que mi proyecto de intervención se centra en mejorar estos accesos, mejorando la calle peatonal desde la que se accede restaurando algunas de las fachadas de las casas que allí se encuentran. Además, para mejorar la conexión con la parte baja y con la zona de aparcamientos (ampliada y acondicionada para albergar más vehículos), se crea un camino que llega desde el parking, pasando por el puente histórico y hasta el acceso principal, rodeándolo de árboles y vegetación convirtiéndolo en un paseo verde y revitalizando la ribera del río.

Bérgama (Pérgamo)




Comentarios

Carmen_Rovel 3 de Noviembre de 2021 a las 10:41

Creo que el trabajo de síntesis de la ciudad en conjunto con el tratamiento del color, permiten comprender en su totalidad la transformación que se propone. Las secciones aportan una nueva dimensión muy útil a la hora de entender el proyecto. Me parece muy interesante cómo la propuesta puede llegar a revalorizar la zona sin recurrir a grandes cambios. Muy buen trabajo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.