Urban Games 1. Ciudades y Formas

Creada el 27 de Septiembre de 2021 a las 14:13 por Aitorolando - abarca_admin - dacama

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Para la intervención en la ciudad de Bergama se ha decidido crear un nuevo tránsito de vehículos que conecte las dos zonas de la ciudad que existen a los lados del antiguo río que atravesaba dicha ciudad. El motivo de este proyecto es el de mejorar el tránsito de los vehículos y de las personas residentes en dicha ciudad, descongestionando así otras vías ya existentes, y para crear una nueva zona en la que podamos disfrutar de una nueva perspectiva de la Basílica Roja y de las arqueología que podemos encontrar en esa área.

Panel

Inicios de la intervención

Descargar fichero

Como podemos ver, dicha conexión pasa entre dos hitos de la ciudad, las ruinas de la Basílica Roja, y una zona arqueológica con un antiguo puente y unas ruinas de viviendas. Para solventar la diferencia de altura en el paso, se creará un puente con un arco, que nos recuerda a los puentes romanos ya existentes, pero diferenciándolo de estos claramente con el uso de otros materiales. Su acabado sería con un mortero de cemento, para crear una ilusión de masividad y claridad. La vía será de un solo sentido para los vehículos, y encontraremos acera a ambos lados para los peatones.

Inicios de la intervención




Inicios de la intervención

Descargar fichero

Se localiza en la zona noreste de la ciudad, más concretamente a la derecha de la Basílica Roja. Con esta nueva conexión, podemos enlazar las zonas divididas por el antiguo río y, además, conectar dicha intervención a una de las calles principales de la zona antigua de la ciudad, facilitando así el tráfico a la nueva zona o a la salida de la ciudad para las personas que vivan en la parte más al norte de Bergama.

Inicios de la intervención




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.