Entrega MP4 - Maud Grenier - 23/03/2021

Creada el 22 de Marzo de 2021 a las 16:47 por maud

Proyecto: Urbanismo 2, 2021
Tema: Situación
Coordinadores: scampos reinoso

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de las características relevantes del territorio : Vegetacion, ejes de movimientos, continuidad, rupturas, construcciones con una densificacion importante, influencia. La ciudad dentro la agricultura, los parques dentro la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ventana elegida, que se corresponde al sector 4 con la zona ferroviaria y los barrios de la Chana, bocadillo y rosaleda, ha sido analizado sigue distintos criterios como son los ejes principales viales, el paso del ferrocarril, la distintas maneras de cruzar la autovía, el mundo de la ciudad y el mundo de la agricultura...

El cuadré, se centra sobre esos distintos elementos permitiendo de ver las características del lugar. Así me parece interesante ver como la autovía por su forma y su contaminación genera un espacio de ruptura entre los dos mundo. He intento mostrar como esa ruptura urbana se peude resolver tras los parques, las conexiones y sobre todo las construcciones.

Ademas, me parce intéressante ver como los distintos barrios generan una influencia al nivel del sector. 

He intento también de proponer como una continuación de la trama verde permitiendo así una relación.

Así que resulto de ese análisis distintos elementos. Las nuevas construcciones al Oeste de la autovía intentan de ser planteadas. Pero la falta de lógica y de escala entre los ejes y los barrios no permiten una buena lectura del territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.