"Ciudades y formas"_Urban Game 2

Creada el 14 de Octubre de 2020 a las 21:42 por alfema

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 2, modelo 2 y propuesta de nuevas formas

Panel

NUEVAS FORMAS DE LA CIUDAD

Descargar fichero

PROTOTIPO "CIUDAD LIBERTINO" Tras realizar el estudio de la ventana de Granada y de las viviendas de Terrasserne; seria interesante realizar una intervención de carácter residencial, proponiendo la creación de una microciudad frente al estadio Nuevo Los Carmenes ya que encontramos una parcela en desuso. La propuesta se basa en la creación de una retícula mediante viviendas modulares lo que esto favorecería a la expansión de la ciudad según su demanda. Las vivienda estarían suspendidas en pilares que estos formarían a su vez los ejes de comunicación para el acceso a viviendas y esto nos permitiría tener a cota suelo todo el espacio libre para poder destinarlo a zonas verdes, huertos urbanos o usos variados.

NUEVAS FORMAS DE LA CIUDAD




MODELO 2

Descargar fichero

El proyecto de este conjunto de casas del norte de Dinamarca, es un diseño de Jörn Utzon. Es un agregado de 49 casas para familias organizadas en torno a patios y 30 apartamentos individuales, junto a un club de reunión con restaurante. El conjunto se sitúa al borde del espacio urbanizado efectuando una transición ejemplar entre lo urbano y lo rural a través de un gran espacio verde dedicado a un campo de golf junto a la disposición de otras superficies arboladas.

MODELO 2




VENTANA 2

Descargar fichero

Podemos observar que la zona de Granda de esta ventana se corresponde con el Zaidin. Una de las zonas por las que se esta expandiendo la ciudad por eso es que observamos una clara ordenación y cohesión de sus edificios, en las zonas próximas a los espacios deportivos. En este plano se han destacado los puntos singulares como pueden ser los parques, edificios de carácter deportivos, lúdico y religioso, ríos y las principales vías de comunicación.

VENTANA 2




CIUDADES Y FORMAS

Descargar fichero

.

CIUDADES Y FORMAS




Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 13:10

Hola Alex, 1. En el primer ejercicio de plano de ciudades y formas, se aprecia poco el valor del relieve y la situación geográfica de la ciudad (ríos, autovía, ladera realejo...) así como de las formas urbanas características y sus valores específicos (Escolarpios, carrera de la Virgen...). 2. Del Modelo, yo hubiera tratado de mostrar con más claridad los accesos y las variaciones de composición de conjunto (retranqueos, adaptación a la topografía y orientación solar...). 3. De la propuesta, entender la integración en el entorno urbano (al girar la orientación del dibujo con respecto al plano general de la ventana, despista). Saludos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.