LECTURAS SEMANALES

Creada el 28 de Septiembre de 2020 a las 17:32 por alfema

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones

EntradaBlog

Entrada de Blog

01_Ciutat del Future Magazine

“Una cuidad igual pero totalmente distinta” solamente con leer el titulo ya obtenemos una carta de presentación potente y podemos hacernos una idea de lo que se hablará a lo largo de todo el texto, una revolución.

Una vez leído y asimilado el texto llegamos a la conclusión de que hasta hace unos años no sacabamos todo el partido que podríamos a las ciudades para así conseguir una optimización completa. Llegados a este punto, a la hora de crear nuevas ciudades y modificarlas partimos de la base de dos aceptos muy relevantes. Uno de ellos es el error, actualmente conocemos de sobra las carencias de nuestras ciudades que estas mismas están producidas por el ser humano y el segundo acepto es la proyección tecnológica.

Cierto es que las ciudades en si no cambiaran a lo que se refiere en el tema de densidad y expansión de las urbes, por lo tanto es el momento de tomar cartas en el asunto y adaptarlas a la forma de vida actuales de los humanos y sobre todo a la que esta por venir. Proponen la creación de edificios colmena que esto ayudara a la expansión personal de multitud de personas ya que hoy en día el precio del suelo urbano esta por las nubes, la creación de cibercaferias que servirán como punto de encuentro a empresarios ademas de la creación de puntos de recogida o incluso envio mediante drones a domicilio ademas de todos los avances tecnológicos que se añadirían a las ciudades para hacerlas mas seguras. Ademas esto producirá un consumo más selectivo ya que al tenerlo todo a nuestro alcance cada vez que salgamos de casa sea porque vamos a obtener una experiencia enriquecedora.

Un punto en común entre todos los alumnos de la etsab es la creación de zonas verdes y la reducción de contaminación, espacios urbanos polivalentes y separación del flujo peatonal y de vehículos ademas de tener el cuenta los posibles cambios que podrían sufrir las ciudades por el cambio climático.

Con la idea de las ciudades de mediados de siglo XXI tenemos que concienciarnos en que estamos a tiempo crear ciudades sanas, que nos aportes vida y que no nos la vayan robando cada minuto que pasamos sumergidos en ellas y como dice Mass, debemos ser ambiciosos con la tecnología, pensando siempre en como queremos las ciudades, Webb; teniendo en cuenta que las ciudades son obras colectivas, Rubert de Ventós.

Un para terminar quiero destacarle prototipo de ciudad de Marina Ovejero siguiendo la idea de Ventós, ciudades verdes con futuras plazas libres de cualquier tecnología, “áreas humanas de desconexión digital” porque por muy integrada que tengamos la tecnología en nuestra vida siempre vamos a buscar paz en el silencio absoluto, cosa que actualmente en las ciudades se ha vuelto imposible.

Comentarios

dacama 3 de Enero de 2021 a las 12:47

¿Qué pasó con el resto de las reseñas de las lecturas realizadas?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.