URBAN GAMES 01: "LA NUEVA REALIDAD"

Creada el 28 de Septiembre de 2020 a las 11:10 por trinitorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Postal de Gran Vía, Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

El cambio en nuestra ciudad, al igual que en el resto del mundo, era imprescindible para evitar una mayor posibilidad de propagación del virus. A lo largo de nuestra historia los mayores cambios en la arquitectura fueron consecuencia de enfermedades infecciosas.

Gracias a esta situación nos hemos dimos cuenta de lo importante que es el entorno en el que vivimos, como nos influye en nuestra vida y sobretodo como repercute en nuestra salud. Esta “nueva normalidad” nos permite disfrutar del ocio, de ir a trabajar, pasear… Pero se podía observar que a veces era difícil mantener las distancias sociales con las demás personas del lugar. Por ello las calles más transitadas como Gran Vía de Colón, Recogidas u otras situadas por el centro de la ciudad han sido reconfiguradas.

El primer cambio se encuentra en el diseño del acerado partido en dos franjas para los distintos sentidos y a su vez estas divididas a 1,5m para mantener la distancia de seguridad entre los peatones.

En el segundo cambio se ha reducido el tráfico rodado siendo accesible únicamente para carga y descarga, transporte público, para los residentes de esta zona o patines eléctricos, y además se ha eliminado un carril quedando solo los dos sentidos necesarios. Al eliminar ese carril ganamos espacio para realizar un carril bici en cada sentido, favoreciendo la actividad física a la hora de desplazarnos y acabar con el sedentarismo. En la Plaza de Isabel la Católica podemos encontrar el alquiler de estos dos transportes. Este cambio ayuda a potenciar la implantación de pequeños comercios enriqueciendo la economía de la zona.

Por último, se han colocado bancos entre las vías peatonales y las ciclables. Están hechos en bronce, ya que el virus dura menos tiempo en este material que en otros.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.