POSTAL “lugares de la ciudad post-covid”

Creada el 28 de Septiembre de 2020 a las 11:08 por natalia_gl

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 1. Presentación-Introducción
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre como la pandemia del COVID-19 ha cambiado la situación y la forma de pasar el día en Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

POSTAL “lugares de la ciudad post-covid”

En los últimos meses, la situación del COVID-19 ha causado un antes y un después en nuestros hábitos de vida.

Concretamente en Granada hemos visto como durante el confinamiento se adaptó un carril para el uso exclusivo de bicicletas, patinetes, autobuses y taxis, cuestión que puede ser efectiva, ya que evita conglomeraciones en los transportes públicos y ofrece mayores posibilidades para que las personas puedan usar sus propios medios y además son una manera de transporte más ecológica. Además, en las entradas al metro se han puesto adhesivos para tener un orden de sentidos de circulación.

Bien podemos destacar que hay temas que se podrían refinar como añadir con más frecuencia los horarios del autobús para evitar que estos se colapsen en las horas puntas. además, se deberían ampliar los espacios peatonales para evitar el cruce entre las personas, habiendo incluso colas de los comercios en ellas. A ello se le añade la adaptación de los parques a la situación o la creación de los mismos en áreas sin uso. 

Uno de los aspectos a los que ha favorecido el confinamiento es el tema de la contaminación. Durante los meses de confinamiento, se redujo el tráfico y con ello la emisión del combustible, por lo que el aspecto del aire era mucho más higiénico. Ahora que se ha vuelto a la nueva normalidad, la decisión de sustituir zonas para coches por accesos peatonales podría contribuir a la mejora de la contaminación y así crear una ciudad con buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.