Imagen para la entrada Desintoxicación Urbana

Desintoxicación Urbana

Creada el 28 de enero de 2013 a las 16:42 por jgabrielsolana - pedrojyerac - veronica.schiaroli - antoniop - veronica.schiaroli91 - veronica_schiaroli

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game Proyecto Final
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

La intervención se centra en el barrio de Villa 31 ya que es el barrio que presenta en mayor grado las características citadas anteriormente. El objetivo es integrarlo con el resto de la ciudad, haciendo desaparecer el gran contraste entre dos zonas tan cercanas, dotarlo de equipamientos, ordenarlo urbanísticamente y generar una conexión directa que cree un enriquecimiento del barrio que una la ciudad y el puerto.

Desintoxicación Urbana Descargar fichero

- Para acabar con el aislamiento del barrio y los escasos accesos, se generan 6 nuevas entradas: Unión con el barrio colindante (verde), con el puerto, con la autovía, con la estación de trenes, una nueva salida para la estación de autobuses (Rojo) y una conexión hacia el norte desde la zona deportiva. - Para generar la nueva conexión con el barrio colindante se soterran las vías del tren durante 600 m generando una zona verde. (Verde) - Con el fin de dotar de equipamientos al barrio se genera una plaza con un parque, un centro de salud, un centro de estudios (al que acudirán alumnos de ambos barrios) y una comisaría de policía. (Gris oscuro) - El centro deportivo consta de un pabellón, un campo de fútbol rodeado por pistas de atletismo. Éste centro deportivo permite dotar de un entretenimiento sano a la gente del barrio. (Azul). - A una menor escala con el fin de descongestionar la zona de viviendas y dotar de accesos más fluidos, se generan nuevas vías pavimentadas (pavimento del cual se carecía) peatonales y rodadas. (Gris claro). Las nuevas vías generadas constan de: 6 carriles rodados, dos zonas peatonales, en el centro de la vía se dispone una plataforma para la colocación del alumbrado de la calle. Los edificios colindantes disponen una serie de galerías comerciales y que además permiten resguardarse de la lluvia. (Fachada y sección tipo) - Con el fin de alojar a las familias de las viviendas sustraídas se generan nuevos bloques de viviendas en las vías principales que además dotan de una nueva red de fachadas a las calles y plazas generando así un mejor aspecto visual.






Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.