10_Dialogos

Creada el 16 de Enero de 2020 a las 11:54 por Analaura

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

10 GOMEZ ORDOÑEZ,JL._urbanismo de los 800m

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto nos explica como la arquitectura estaba basada en la escala humana, se exponen algunos ejemplos en los cuales se realizan un análisis de los múltiplos y submúltiplos de ciertas medidas.

La milla romana fue cambiada por ingleses (mas alta). Los 800 metros, se ha utilizado desde el urbanismo romano, hasta las ciudades norteamericanas en la edad de asentamiento.

Arquitectos como Frank Loyd Wright utilizaba módulos en múltiplos y submúltiplos para la estructuración de sus barrios.

El autor nos plantea los beneficios de los 800 metros, por ejemplo expone, la importancia de la cohesión social, y concuerdo con ello, la modulación en base a medidas establecidas nos permite crear relaciones de usuarios y sus actividades de una manera mas eficiente, por ejemplo, si se realiza una organización con esta estructura, los equipamientos darían servicio a un mayor numero de habitantes, además se establecería un uso mixto a lo largo de cada módulo, ya que las actividades serian cambiantes y se relacionarían entre sí. En el texto se menciona como Allexander relaciona la unidad de medida de 800 metros con el tiempo, esto me lleva a pensar en la importancia de establecer un criterio base para la estructuración formal de una intervención o planteamiento urbano.

Ana Laura Rubio Montoya 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.