Trazados 9

Creada el 17 de Noviembre de 2019 a las 23:28 por Analaura

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Trazar el territorio por Gomez Ordoñez es u texto que expone ciertos criterios para la configuración de la ciudad, desde un punto de vista organizado y pautado en puntos que permiten la claridad de los elementos que busca divulgar.

EntradaBlog

Entrada de Blog

  1. Trazar caminos es crear y relacionar lugares.

Yo considero que la parte fundamental de este punto es la de relacionar, ya que la relación entre los elementos y su importancia es un punto fundamental para la creación de la traza de una ciudad, ya que permite conectar, llevar y difundir los distintos flujos a lo largo de la ciudad, fomentando de esta manera la creación jerárquica de espacios o edificaciones que por su ubicación y las conexiones que se generen, se vuelven hitos y eso permite nuevas formas de comunicación.

2.Trazar es trenzar.

Cuando el autor nos habla de trenzar, menciona: Acumulación de relaciones, concentración y creación de densidad y sobre todo para la confluencia y fricción de lo diverso; Nos esta mencionando la intersección de relaciones y las distintas oportunidades que esto conlleva, nos habla de nodos, puntos clave que permiten la unidad circunstancial de las propias relaciones.

3.Trazar es trocear.

Al principio, me parecía que este punto se contraponía con el anterior, sin embargo, al releer pude comprender que la unión de ambos puede fabricar una buena traza, una posibilidad de delimitar dentro de un orden prestablecido, una generación simultanea de relaciones.

4.Trazar es medir.

Medir es sin duda la palabra que es más común para nosotros como arquitectos, sin embargo, casi siempre perdemos la escala real y la proporción, el autor busca rescatar la importancia de estos elementos, menciona: Dar medida es dar distancia, producción de ritmos e intervalos.

5.Geometría de los trazados.

Se trata de la importancia que tiene la propia geometría otorgada a la base en la cual trabajamos, la trascendencia de la forma y la dimensión para la creación del propio trazado.

6.Trazar, ejes y síntesis

La integración de todos los factores anteriores, así como su correspondencia y su convivencia en armonía para la creación de un buen trazado.

Ana Laura Rubio Montoya 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.