Reflexiones Semanales

Creada el 23 de Noviembre de 2019 a las 21:44 por nouhailaamar

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones sobre los articulos 08-09

EntradaBlog

Entrada de Blog

08  -SOBRE LA NOCION DEL TIPO-RAFAEL MONEO

En el texto el arquitecto Rafael Moneo nos habla del concepto tipo y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo,empezando por las teorias de Quatremere de Quincy hasta nuestro dia de hoy.

El tipo viene definido en el texto como un grupo de objetos caracterizados por la misma funcion considerandola  la forma eficaz  y efectiva a la hora de proyectar en arquitectura y urbanismo.

Del texto entendemos que la arquitectura se basa en la repeticion y la imitacion de lo proyectado.Por una parte estoy de acuerdo con esto y por otra parte no, para mi a la el arquitecto tiene que ser libre a la hora de proyectar pero si pensamos un poco y poniendo como ejemplo al urbanista no creo que sera muy logico diseñar sin referenciasy reglas sino seria una revolucion.Entonces volvemos a la imitacion y repeticion.

 

 

 

09-TRAZAR EL TERRITORIO -PROF GOMEZ ORDOÑEZ

En el texto el autor define el trazar como crear y relacionar lugares.A partir del trazado urbano empieza a formarse las ciudades creando caminos,relacionando lugares, troceando  y midiendo.

Al trazar los lugares se crea concentraciones relaciones y densidad,asin se crean los espacios publicos.

El trazar viene definido como delimitacion de parcelas que permiten la existencia de contorno y perimetro formando una geometria.A la hora de trazar una ciudad tiene que estar muy atento para poder obtener un mejor resultado y un trazado que se adapte a las necesidades de la sociedad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.