05. DIÁLOGOS SEMANALES

Creada el 10 de Noviembre de 2019 a las 18:04 por albatr

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

'Neourbanismo' y 'Ciudades cortadas'.

EntradaBlog

Entrada de Blog

François Ascher. Los nuevos principios del urbanismo

Es un breve texto en el que enumeran los distintos puntos de los que trata el nuevo urbanismo, el neourbanismo. Es un urbanismo que trata de adaptarse a la sociedad, un urbanismo flexible y heterogéneo abierto a los cambios y a las múltiples diferencias y necesidades.

 

Manuel De Solà-Morales. Ciudades cortadas

En este texto se generan distintas formas de ver la ciudad, distintas perspectivas; la ciudad está formada tanto por los edificios y sus habitantes, como por las conexiones y enlaces que hay entre ellos.

Para Manuel de Solà-Morales, una buena ciudad es aquella que tiene conexiones y continuidad, pero en la que cada zona tiene su identidad propia.

Nos habla de la idea de corte y fragmento, siendo el corte una secuencia que habla de la ciudad, mientras que el fragmento es una pieza aislada con identidad propia.

En mi opinión, al igual que Solà-Morales, pienso que una buena ciudad es aquella que combina cortes y fragmentos, es decir, una ciudad que tiene continuidad y es capaz de hablar de ella pero a su vez tiene zonas con identidad propia. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.