REFLEXIONES SEMANALES SEMANAS 8-9

Creada el 10 de Noviembre de 2019 a las 16:15 por mariamontenegro

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción


EntradaBlog

Entrada de Blog

SEMANA 8:

En este texto Rafael Moneo habla sobre el tipo, los diferentes tipos que hay y sus variaciones a lo largo de la historia. Es el centro de la arquitectura, la repitibilidad.

Podemos observar que dentro de cada tipo hay muchos más tipos como por ejemplo dentro de la arquitectura religiosa que seria un tipo podemos encontrar distintos subtipos como pueden ser las iglesias religiosas, los templos, mezquitas…

La asociación del tipo es una forma muy directa de proyectar ya que la arquitectura se basa en la repetición y la imitación de lo ya proyectado.

 

SEMANA 9:

Este texto habla sobre trazar, sobre lo que podemos identificar como trazar.

1-Trazar caminos es crear y relacionar lugares, ya que dos lugares estarán conectados entre si por un camino que habremos creado .

2-Trazar es trenzar, trazamos en base al uso del espacio, a la acumulación de relaciones, a la concentración, a la densidad.

3- Trazar es trocear, parcelar, dividir, delimitar.

4-Trazar es medir, usar distintas escalas, superponer las escalas, usar las distancias.

5-La geometría de los trazados, ya que no todo tiene la misma forma, sino que cada trazado puede tener infinidad de formas como rectángulos, cuadrados, círculos, triángulos, formas que irán variando dependiendo del uso, del espacio…

6-Trazar es un ejercicio de síntesis ya que no podemos trazar sin más, debemos ver sus secciones transversales, longitudinales, el entorno, como se complementan, el conjunto que formaran finalmente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.