08.ARQUITECTURAS

Creada el 7 de Noviembre de 2019 a las 09:16 por belengilespin - davidori - pcampilloes

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 8. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

.

Panel

ANALISIS MANZANA 3 Y PROPUESTAS

Descargar fichero

Transformación del parcelario de una manzana con 3 propuestas de intervención diferentes dependiendo de la densidad que se de en la zona. Con una densidad baja proponemos dotar de mas porosidad a la manzana con viviendas de poca altura. Con una densidad media de población, algunas de las viviendas pasarían a ser de una altura mayor dejando siempre un espacio común entre ellas y por ultimo para una densidad alta la composición del espacio se basaría en bloques de gran altura para aprovechar al máximo el espacio, intercalando estos con espacios verdes y comunitarios.





ANALISIS MANZANA 1 Y 2

Descargar fichero

Análisis de 2 manzanas ubicadas en la misma zona pero diferentes en su composición y el entorno que las rodea. La primera compuesta por bloques de gran altura en torno a un gran espacio común central, rodeada de vegetación en alguno de sus lados. La segunda esta compuesta tambien por grandes bloques de viviendas dotadas de patios interiores para la entrada de luz pero con escaso espacio común en el que se puedan relacionar los vecinos y a la vez con escasa vegetación. Ambas rodeadas de calles con abundante trafico rodado.





TIPOLOGIAS DE ARQUITECTURAS BASICAS

Descargar fichero

Análisis en planta de las tipologías encontradas en la zona del Beiro, diferenciando entre manzanas compuestas por bloques dispuestos en torno a patios, bloques de gran altura (superan las 15 plantas), bloques en hilera con sus tipicos patios interiores para la entrada de luz natural, casas adosadas y casas o bloques aislados (que no pertenecen a un conjunto facilmente reconocible).

TIPOLOGIAS DE ARQUITECTURAS BASICAS




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.