04. Usos. Ventana 3

Creada el 6 de Noviembre de 2019 a las 19:53 por YassNim

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 4. USOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis y propuesta de los usos en la ciudad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el análisis se ha querido distinguir las zonas de uso publico de las de uso privado de las que funcionan como sistemas multicapa. También se ha hecho énfasis en mostrar la distancia a la que se encuentran cada tipo de usos como el de la salud y el del ocio para ver si realmente la organización de la ciudad responde correctamente a las necesidades de los habitantes.
Por otra parte también se han mostrado las zonas que sí tienen uso pero son áreas vacías debido a la inaccesibilidad. 
Estas zonas en concreto son las que se han aprovechado para hacer la propuesta, la cual se trata de dotar de uso y accesibilidad el fragmento del río en el Paseo de los Tristes. 

Se establecerá un acceso directo al río y un bonito paseo hecho mediante placas de madera que permitan un contacto más próximo con el río. 
Además, la entrada a la zona subterránea del rio también se aprovechará para mostrar a los visitantes la historia del río podiendo organizar exposiciones desmontables que muestren los materiales medievales que se usaban para llevar a cabo actividades en el río, etc.

Para ello se intentará darle más caudal al río, dejar que siga un curso más natural y se organizará la vegetación que crece al rededor que ahora mismo lo mantiene más camuflado.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.