Reflexiones Semanales

Creada el 31 de Octubre de 2019 a las 23:36 por nouhailaamar

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexion son los articulos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Semana  01: UTOPIA

Empezar la asignatura con este tema me parece bastante interesante porque te deja la intuicion de como va a ser esta asignatura dejando desarrollar tu imaginacion por ejemplo imaginando como sera la ciudad en x tiempo o en el futuro de tal manera que te planteas los problemas que existen en nuestra sociedad o nuestra ciudad actual e intentando dar nuevas ideas que se adapten a las necesidades de esta ciudad y resolviendo los problemas que sufrio hasta ahora.

 

Semana  02:CIUDADES

Para construir una ciudad tenemos que tener en cuenta muchos criterios sobre los cuales se basara esta ulttima.Segun Lynch a la hora de construir una ciudad tenemos que tener en cuenta el emplazamineto como el proyecto en si,tambien hay que tener en cuenta en cuenta las necesidades para que sea funcional y comodo.

 

Semana  04:

Empezando con el texto de Alexander podemos deducir que aunque todas las ciudades sean completamente diferentes al final todas siguen un mismo criterio,convirtiendose en ciudades arbol.Desde mi punto de vista el urbanista no tiene que seguir una seerie de reglas al diseñar una ciudad porque entonces siempre nos encontraremos con una ciudad limitada y basado en los mismos criterios de la otra ciudad y cada ciudad no tendra su propio caracter sino seria una ramificacion.

El texto de Hilberseimer dice que in plan urbano se tiene que adaptar a todas las necesidades resolviendo los problemas anteriores, no se debe limitarse unicamente a una generacion,una zona residencial, una zona industrial... sabiendo que de esta manera solo se provoca mas problemas pone como ejemplo los ensanches de las grandes ciudades.El problema no es abarcar todo en una misma ciudad sino que todo este al alcance de todos de tal manera que no halla zonas solamente residenciales y otras industriales porque esto produce muchos problemas de trafico,contaminacion...

 

 

Semana 05:

De mi punto de vista en punto mas importante en el articulo de ASCHER es la flexibilidad es decir la capacidad de adaptarse un proyecto a las diferentes circunstancias. El texto resume los distintos puntos que hay que tener en cuenta en un nuevo urbanismo.

 

El segundo texto de Solar no define la ciudad solamente por  los edificios  y las personas que la habitan sino tambien por sus conexiones entre las distintas zonas.Una buena ciudad es aquella que varia y cada zona tiene su identidad.

la seccion urbana nos permite explicar la transversalidad de los barrios relacionando lo proyectado con lo que exsistia antes.El corte nos permite entender mejor la ciudad y la diferencia de cada zona con respecto a la otrea(altura,topografia...)

 

 

Semana 06:

Lo que entendi del texto de Busquets es que el urbanismo de hoy no puede ser como el urbanismo de antes,es decir a la hora de plantear una ciudad tenemos que tener en cuenta las nuevas necesidades de la sociedad e intentar afrontar los problemas que sufre esta ultima.

El nuevo urbanismo intenta alejarse del funsionalismo, para esto Joan aporta 10 nuevas visioes a partir de las cuales define nuevas estrategias y mejorar la vida social con espacios adaptables.

 

Semana 07:

El texto de Morales habla de las dos formas sobre cuales se han basado y organizado las ciudades, haciendo una reflexion diciendo que la ciudad tiene que combinar entre estos dos principios.Al leer este texto me he quedado pensando si la ciudad tiene que ser formal basandose en rejes rectos, edificios de una tipologia concreta o bien dejarnos llevar por lo informalismo diseñando segun las necesidades no las reglas y principios.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.