URBAN GAME. 06. ESTRATEGIA. DARRO.

Creada el 24 de Octubre de 2019 a las 09:06 por marinajg9 - mandaebogdan - SabinaDelgado1

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 6. ESTRATEGIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Solución del ejercicio de estrategias de la Ventana 3: Río Darro.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Partimos de la catástrofe medio ambiental de las densas lluvias y torrenciales que han producido el desbordamiento del Río Darro, el cual antes parcialmente embobedado, ahora está totalmente en liberdad. Este suceso junto con el doblamiento de la población de la ciudad debido al ahogamiento de las costas por el aumento del nivel del mar, nos ha dado lugar a la siguiente solución de la situacíon:

La estrategia consiste en crear la nueva ciudad a través del estudio de la densidad de población en la zona, en la que aprovechando la escasa población y sus alta topografía, la colina del Sacromonte sería la zona de actuación idonea.

La nueva ciudad es una estructura que sale de forma natural y se va asentando en las faldas de la colina por necesidad y sin planificación, usando las propias curvas de nivel para el asentamiento de las calles y los edificios. 

Una manzana puede albergar alrededor de 200 personas. 5 manzanas componen una sección, la cual se le azociará un espacio verde y zonas de trabajo. 3 secciones albergarán un barrio y se le asociará equipamientos de primer nivel (pequeño hospital, colegio y pequeño lugar de administración). 3 barrios dará lugar a una entidad y estará equipado con todos los servicios básicos y la unión entre ellos de medios de transporte (metro subterraneo público, varias calles rodadas para vehículos individuales y gran cantidad de zonas peatonales). Destacar también que cada edificación esta separada por otra de un pequeño espacio verde.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.