01 UTOPÍA

Creada el 23 de Octubre de 2019 a las 23:35 por davidori

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Densificación de la ciudad

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para albergar el doble de población en Granada es necesario realizar una buena densificación. Granada es una ciudad que contiene pocas zonas de expansión. Para ello hay que realizar una reestructuración de algunas manzanas y edificios.
La forma más lógica de construir para albergar más población es mediante manzanas de viviendas verticales, ya que permiten albergar una gran cantidad de viviendas en un menor espacio gracias a la altura. 
 
Para tener una mejor calidad del lugar, estos edificios se complementan con otros usos mixtos como comercios y viviendas. El uso de manzanas,  permiten hacer una mejor ordenación de la ciudad haciéndola más cómoda a nivel de accesibilidad, todo lo contrario con lo que nos podemos encontrar en los cascos antiguos de las ciudades, sobre todo en Granada.
La densificación implica traer nuevos residentes a un barrio, por lo que debe de albergar espacios públicos de calidad, como plazas, parques, transporte público de calidad y nuevos equipamientos como jardines infantiles, comercios, colegios. Por lo tanto es muy importante  la incorporación de vegetación y elementos paisajísticos.
Es necesario ceder superficies para vialidad, áreas verdes y equipamiento.
 
Las ciudades están en constante cambio, sobre todo a nivel de accesibilidad. Las últimas leyes aplicadas en el ámbito de contaminación hacen que sea más complicado poder utilizar el vehículo propio para desplazarse.  Para ellos es muy importante que haya una buena red de transporte público para obtener una buena comunicación entre distintos puntos de la ciudad, además de realizar espacios que sean más accesibles y agradables en los desplazamientos a pie. 
La idea principal es realizar manzanas de viviendas, con edificios verticales que pueden ser tanto viviendas como comercios, como empresas, hoteles, que ayuden a conseguir la densificación deseada para albergar la población que queremos conseguir. Estas manzanas tendrán espacios públicos que den una mayor calidad de vida de la zona. 
 
Los accesos de vehículos son soterrados, permitiendo liberar el espacio en las calzadas para crear espacios libres de tráfico, con zonas verdes, veredas, etc.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.