01. DIÁLOGOS SEMANALES

Creada el 10 de Octubre de 2019 a las 12:52 por albatr

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

'UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTALMENTE DISTINTA' y 'EL URBANISMO Y LAS LÁMPARAS DE LA ARQUITECTURA'

EntradaBlog

Entrada de Blog

 UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTALMENTE DISTINTA

En este artículo vemos utopías en las que se plantean distintas formas de las que las ciudades podrían cambiar en el futuro pero, más que un cambio de aspecto, se trata de un cambio en la manera de vivir. Se habla, sobre todo, de cómo afectará la compra online, haciendo que las tiendas físicas y bares desaparezcan, y también plantean un medio de transporte autónomo y compartido. Este tipo de transporte dejaría en desuso los aparcamientos en la ciudad dando lugar a espacios para las personas, como zonas verdes. En mi opinión esto sería una ventaja, aunque no tanto el hecho de que las tiendas físicas y bares desaparecieran, ya que en un gran porcentaje son lo que les da vida a las ciudades.

También se plantea un aumento de la población ya que muchos querrán vivir en la ciudad y menos en los pueblos, llevando a tener que construir edificios muy altos con viviendas muy pequeñas, a mi parecer, empeorando la calidad de vida.

 

EL URBANISMO Y LAS LÁMPARAS DE LA ARQUITECTURA

Este artículo nos habla de la relación entre el urbanismo y la arquitectura, de cómo algunos arquitectos pensaban que no tenían nada que ver la una con la otra, por lo que tuvieron que establecerse unos límites para regular el crecimiento de las ciudades.

El objetivo del urbanismo es establecer estos límites, teniendo en cuenta la época, materiales, la inclusión social, la innovación, pero pensando en el futuro.

Se trata de crear una arquitectura que de soluciones y a su vez respete a la sociedad.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.