03. Reflexión Formas

Creada el 6 de Octubre de 2019 a las 14:29 por catala1999

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Calles, plazas, arquitecturas singulares y movilidad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En esta reflexión, vamos a hablar de las formas de un ciudad. Una ciudad realmente es un  conjunto de líneas (que podrían ser las calles, ríos o zonas de tránsito) y superficies que determinan la planta, el contorno o el volumen de una cosa (que podrían ser los espacios urbanos como por ejemplo parques o jardines) , en contraposición a la materia de que está compuesta (Edificios).

Es por esto que decimos que hasta que no salimos de nuestra vivienda no entramos a la ciudad. Es ahí, en el portal de tu casa donde comienza la ciudad un espacio de convivencia y encuentro de los vecinos. 

Esta geometría compuesta de líneas y superficies es la herramienta que utilizamos para organizar y aprender cómo funciona la ciudad. Teniendo esto en cuenta podemos realizar una intervención urbanística adecuada y coherente. 

Podemos concluir con un ejemplo de una buena intervención urbanistica: Una plaza (rockefeller square) modificando su cota de altura de una superficie para crear una barrera natural con las líneas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.