Análisis topográfico del Genil alto

Creada el 24 de Septiembre de 2019 a las 17:24 por AlmironJL - Bryan_Silva

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 2. CIUDADES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de la relación urbana y la topografía en la ventana 1: Genil alto

EntradaBlog

Entrada de Blog

    El área de estudio se ceñirá a lo que será la interpretación de la fisionomía de la ciudad en torno a la topografía del área del Genil alto.

    A partir de varios estudios realizados podemos llegar a observar como tenemos 4 zonas diferenciadas en la ventana.

    Primeramente tendremos la zona del río, sólo afectada por él. Seguidamente podemos ver como nos encontramos con una zona de pendiente baja en la que los edificios existentes siguen una trama reticulada. Seguidamente nos encontraremos con la zona de la sabika, allí podemos ver como la inclinación de la topografía nos hace que las casas empiecen a tomar esas curvas de nivel para situarse y organizarse. El último punto en este estudio sería el de la zona de la plaza del Moro, aquí podemos ver como sólo se construye encima de lo que será la gran pendiente primera y como pasa en la sabika se nos orienta a las curvas.

    Pero, aquí no acaba esto sino que podemos ver como estas zonas de baja, media y alta pendiente nos permiten diferentes escalas en los edificios. En la zona más cercana al río y la que tiene menor pendiente nos podemos encontrar edificios de 9 o hasta 11 plantas, mientras que en las zonas ascendentes no nos encontramos más de 4 plantas.

    En cuanto a las vías podemos decir que el Salón sigue paralelamente las líneas del río, el cual divide en dos la zona siendo el eje principal de la zona. Esta particularidad, hará que nos encontremos con bastantes calles que vayan dirigidas al río. En cuanto a las vías en sentido ascendente observamos como siguen el trazado de las curvas de nivel.

    Todo esto se ve mejor en los planos que a continuación se adjuntan:

 

Comentarios

belengilespin 16 de Octubre de 2019 a las 09:51

Es una idea que explica muy bien el estudio hecho en la zona, distinguiendo esas 4 zonas y viendo como la topografía influye de manera diferente en cada una de ellas. Como solución gráfica creo que se debería de cuidar más la representación, la elección de colores para el plano y la escritura; de esta manera creo que se podría entender mucho mejor el plano.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.