01_UTOPÍAS

Creada el 23 de Septiembre de 2019 a las 13:38 por JoseCastro

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Urban Game 1. UTOPIA
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta en Granada tras sufrir una inundación en 2100.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Debido al calentamiento global, se prevé que para el año 2100, Granada esté inundada puesto que los polos están derretidos. Por lo tanto, se necesita un plan de rescate para todo su patrimonio, además se estima que la población de duplicará para esta fecha.

Lo planteado en este ejercicio es, intentar elevar y recuperar todo el patrimonio para no perderlo. Al no tener terreno habitable, la forma más cómoda de conectar las zonas de interés es a través de pasarelas, en las cuales podamos hacer vida. Dentro de estas pasarelas, si vemos en la sección, tenemos varias alturas las cuales son: En primer lugar, la cota más alta que da al exterior, son “caminos” para los habitantes de Granada por los cuales pueden ir recorriendo la ciudad y sus monumentos más característicos. Por debajo de estos caminos, tenemos la hilera de viviendas, capaz de acoger a la doble población. Si seguimos bajando, tenemos zonas verdes, también transitables para los peatones. A continuación, tenemos las comunicaciones en dos niveles, en un primer nivel tenemos carreteras para vehículos y en un segundo lugar y dentro de las pasarelas tenemos el transporte público, el metro.

Adicionalmente he decidido unir pasarelas (las formas trianguladas) que conecten más monumentos y las que van a estar más “utilizadas” con espacios públicos como parques, estanques….

Por último, explicar los edificios que he decidido crear. El mundo de los negocios, de las compras, de la vida social, todo este mundo estará dentro de estos edificios, las pasarelas pueden llegar o a monumentos o a grandes edificios en los cuales se desarrollará todo este mundo.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.