01_UNA CIUDAD IGUAL PERO TOTALMENTE DISTINTA

Creada el 22 de Septiembre de 2019 a las 22:50 por Javi123

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad de mitad del siglo XXI se plantea como una ciudad en la que cambia la forma de vivir pero no tanto el aspecto físico de la ciudad actual.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La ciudad de mitad del siglo XXI se plantea como una ciudad en la que cambia la forma de vivir pero no tanto el aspecto físico de la ciudad actual. Una ciudad en la que la tecnología forma parte activa de la vida y permitiría llevar un mayor control y una mejor gestión de lo que pasa en ella, pero que a veces puede desembocar en el parcial aislamiento por el pedido online; no obstante, siempre va a permanecer el comercio y los bares en las calles de la ciudad debido a su carácter ligado a la desconexión, relax después del trabajo, encuentro con amigos, etc.
 
Lo que personalmente saco como reflexión es que la transformación de la ciudad que se plantea/prevee en el artículo, en gran parte pretende rellenar espacios que quedan vacíos por los cambios de comportamiento o el uso de nuevas tecnologías (coches autónomos por ejemplo); así, se trata de una arquitectura de reutilización/sustitución y que resuelve bien las necesidades de un mundo al que no le sobran recursos. Un concepto que, por ejemplo, durante la época de la burbuja inmobiliaria, ni se planteaba y se seguían construyendo nuevos edificios en nuevos solares. El cambio de mentalidad ha empezado a llegar en no tanto tiempo. Muy importante la idea de que los edificios suministren la justa y necesaria energía para no desembocar en derroche.
 
También me resultan interesantes las soluciones de cara a las posibles consecuencias del cambio climático, concluyendo en ocasiones en una vida que se desarrollaría en los niveles superiores de los edificios y donde las azoteas cobran protagonismo. Paralelamente se plantea un tráfico rodado aéreo, o en caso contrario, subterráneo, pero volviéndose a aprovechar soportes ya existentes para su construcción, en definitiva, una arquitectura de reciclaje y en constante transformación.
 
 
 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.