01. Utopía Albaicín

Creada el 19 de Septiembre de 2019 a las 09:01 por buzulicadavid

Proyecto: Urban Games 2019
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

01. Utopía Albaicín

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los asentamientos humanos cambiarán en el futuro, adoptarán nuevos tipos de vivienda, de transporte, utilizarán diferentes tipos de energía, etc. Creo que el camino del cambio depende de varios aspectos.

Para esta tarea elegí el barrio del Albaicín. Creo que este distrito es único y la duplicación de la población puede tener lugar sin la construcción de nuevos edificios. En este momento, la población está disminuyendo debido a numerosos hechos. Al ser un distrito histórico en una colina, tiene calles estrechas y espacios urbanos. Estos aspectos dificultan el acceso y el transporte y también conducen a la falta de funciones como tiendas y farmacias.

Intenté de pensar en maneras de hacer que el distrito sea más accesible, atractivo y también teniendo en cuenta la necesidad de preservar los edificios. En el futuro, creo que muchos espacios urbanos serán recuperados por el distrito. Habrá autos autonomos que pueden venir por comando y luego podrán estacionarse en estacionamientos dedicados.

Además, una interesante característica del distrito es la presencia de las antiguas fuentes(aljibes) de agua. Tenían un rol muy importante al traer agua a la zona. No se usan ahora y creo que se pueden volver a funcionalizar. Porque el espacio no permite la construcción de nuevos edificios, las fuentes pueden convertirse en un lugar donde los drones autonomos entregan las mercancías que demandan los residentes y de esta manera, se satisfarán las necesidades de las personas, se reducirá el tráfico y, además, las fuentes recuperarán un importante papel en el distrito.

Los asentamientos humanos cambiarán en el futuro de varias maneras dependiendo de numerosas condiciones y creo que debemos beneficiarnos de las tecnologías que los desarrollarán e incorporarán las bien en la evolución de nuestros asentamientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.