Semana 2

Creada el 16 de Diciembre de 2018 a las 12:14 por andreslinaresmihi

Proyecto: Urban Games 2018
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

02 De Solá-Morales, M. - La identidad del territorio catalán 02 LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

EntradaBlog

Entrada de Blog

02 De Solá-Morales, M. - La identidad del territorio catalán

 

Este texto nos habla sobre la imagen del territorio viene dada por muchos factores, la identidad del territorio, es uno de ellos, la historia social en el que abarca desde los asentamientos históricos hasta las relaciones con cada uno de ellos y su debido crecimiento, etc. Todo ello nos ayuda de cierta manera a poder delimitar un espacio. Antiguamente, trazar un mapa significaba representar de cierta forma la disposición de las tierras y, a su vez, se establecían actos de posesión de ciertos territorios. Con el pasar del tiempo gracias a las tecnologías, contamos con el catastro para poder conocer los territorios con una mayor definición de la realidad. Sin embargo, al problema que nos enfrentamos periódicamente, es ¿hasta donde podemos establecer los limites de un territorio cuando se comparte una misma tierra? ¿en una carretera, en unos kilómetros, en un rio? Han pasado muchos años y siempre nos encontramos ante el mismo dilema. Ante todo, se debe atender a las personas que en ese territorio se encuentran, como he mencionado antes, a la historia que allí se encuentra en su sentido mas amplio, a todo conocimiento que pueda ayudar a crear una identidad en los habitantes y así, poder trazar con mas facilidad los limites de ciertos territorios.

 

 

 

02 LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

 

Este texto nos habla sobre nos muestra la relación mas o menos cuidada que se le da a la hora de implantar un proyecto de arquitectura, urbanismo o paisajismo en el terreno, poniendo en valor la gran complejidad de elementos que se pueden usar para intervenir de una forma u otra.

En líneas generales comenta la necesidad de prever las futuras alteraciones del lugar, debido a lo “espontaneo”, ya que por mucho que nos pese, no somos dueños eternos de un lugar, si no que más bien es el lugar el dueño de nuestras intervenciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.